POLICIALES
Detuvieron a narcopolicía con cocaína y dinero
Fue el domingo a la tarde en un complejo de cabañas donde alquilaba una habitación. Se trata de un suboficial identificado como M A U, oriundo de Bella Vista, quien actualmente prestaba servicios en la Comisaría Segunda. Se sospecha que el efectivo comandaba una red narco que abastecía drogas a diferentes "kioscos" de la ciudad.
2017-10-10 08:56:05 | Un suboficial de la Policía fue detenido en la localidad de Esquina con 385 gramos de cocaína, que supuestamente tenía como destino el abastecimiento de kioscos de droga de esa localidad.

Según informó ayer el portal ActualidadEsquina, el efectivo presta servicios en la Comisaría Segunda pero es oriundo de la localidad de Bella Vista, por lo que se alojaba en una cabaña ubicada en cercanías del acceso Norte a la ciudad.



La aprehensión se produjo el domingo, a las 16.30, mientras se desarrollaban los comicios electorales en esa ciudad donde se elegía intendente. Fue en esas circunstancias cuando efectivos de la Prefectura Naval Argentina, previa autorización del Juzgado de Instrucción de Esquina, a cargo de Jorge Gustavo Vallejos, procedieron a allanar el dormitorio que el sospechoso alquilaba en el complejo de cabañas.



Al requisar el lugar, se hallaron ocultos en un placard 385 gramos de cocaína, un revolver calibre 38 sin documentación y una abultada suma de dinero que, se sospecha, podría tener origen en el narcotráfico.

Según precisaron fuente de la Prefectura, "cuando ingresaron a la habitación, el sospechoso identificado como M A U, arrojó la droga al desagüe de una pileta, pero estuvo imposibilitado de deshacerse de la bolsa que contenía el estupefaciente, la que fue incautada como prueba".



Extraoficialmente trascendió que el efectivo policial detenido podría ser parte de una red que se valía de menores de edad y jóvenes para la comercialización de drogas. Sospechan que los "soldaditos" que desarrollaban la distribución de drogas participaban en la actividad ilícita porque eran amenazados con ser detenidos por causas "armadas".



Las mismas fuentes adelantaron que la investigación judicial continúa y advirtieron que podrían ordenarse más diligencias judiciales en el contexto de la causa.



PARAGUAYOS,

CON COCAÍNA



También el domingo, en un control vehicular realizado por el Escuadrón 7 Paso de los Libres de Gendarmería Nacional sobre la Ruta Nacional Nº 14, dos hombres de nacionalidad paraguaya fueron detenidos con más de tres kilogramos de cocaína.



Estas personas viajaban en un micro de larga distancia que había partido de la provincia de Misiones y llevaban la droga en el interior de mochilas personales, las que fueron requisadas por el personal "al llamarle la atención el peso de ambas".



Al requisarlas, se halló en el interior de cada una un ladrillo de cocaína, alcanzando ambos un total de 3,887 kilogramos. Por ello, los sujetos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal y Fiscalía Federal de Paso de los Libres.





l.g
Compartir
Comentarios