LOCALES
Goya: dieron los últimos retoques de pintura frontal de la Catedral
La empresa Pintemos Argentina finalizó este fin de semana, la pintura frontal de la Catedral de Goya. El costo fue solventado conjuntamente por la comunidad parroquial y el Municipio de Goya. No estaba previsto pero el intendente Gerardo Bassi decidió aportar un esfuerzo más, para que la empresa realice una limpieza del lateral norte del templo.
2017-09-29 19:31:43 |





La empresa privada responsable de la obra de pintura general de la fachada se denomina Pintemos Argentina. El costo es absorbido en un 50% por la Municipalidad de Goya y otro por la comunidad. El intendente Gerardo Bassi, el presbítero Juan Carlos López y otros responsables, dieron detalles.



Por decisión del intendente Gerardo Bassi, la Municipalidad de Goya costeará en parte la obra cuyo presupuesto alcanza los 316 mil pesos. También, desde las comisiones de la Iglesia se lanzó un bono contribución para que la ciudadanía realice su aporte.

El sacerdote Juan Carlos López, cura párroco de la Catedral comentó la importancia fundamental que tiene el templo para la ciudad Goya desde diversos aspectos, y que pretendieron con esto, darle una “lavada de cara”, con vistas a la Fiesta Patronal de la Virgen del Rosario.



López recordó que “la parroquia fue inaugurada en 1884, un 15 de agosto; son 133 años de los que se edificó el templo y hace 13 años se pintó por última vez, pero el deterioro del tiempo, el musgo y todo lo que es el paso del tiempo no lucen una obra arquitectónica como esta que es un emblema de la ciudad”.



De acuerdo a lo informado por el diácono permanente José Fernández, el proyecto de pintura se divide en cuatro etapas. La primera consiste en pintar las torres y el frente de la Iglesia. Es el sector que está frente a calle Belgrano. Quedarían pendientes, para otras tres etapas posteriores: la pintura de los sectores de la Catedral que dan sobre el correo y el Banco Nación y todo el interior.



Esta primera etapa tiene un presupuesto de 316 mil pesos. El intendente Bassi se comprometió con el aporte, por parte de la Municipalidad, del 50 por ciento de la obra. El resto será solventado con lo que se recolecte con las ventas de un bono contribución, de 300 pesos cada número. “De esta manera se obtendrán los 158 mil peso que nos costaría a nosotros. Pero, de la primera etapa se hace cargo la intendencia”, precisó José Fernández.



“Se dio dos manos de pintura con látex al agua, con los colores, detalles y corte que requiere la comisión de la iglesia. Fue un trabajo en altura, arriesgado”, dijo Maldonado, representante de la empresa que tuvo la responsabilidad de la obra.
Compartir
Comentarios