INTERNACIONALES
El régimen chavista salió a responderle a Donald Trump: calificó sus declaraciones como un "acto de supremo extremismo"
El ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó de "acto de locura" los dichos del presidente estadounidense, que ayer dijo que no descarta "una opción militar" ante la crisis venezolana.
2017-08-12 11:52:46 | El régimen chavista salió a responderle al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien ayer sorprendió al afirmar que no descarta una "opción militar" ante la crisis venezolana: el ministro de Defensa, Vladimir Padrino, calificó de "acto de supremo extremismo" las declaraciones del mandatario estadounidense y aseguró que su gobierno "defenderá la soberanía" de Venezuela.



"Es un acto de locura, es un acto de supremo extremismo. Hay una élite extremista que gobierna los Estados Unidos y realmente no sé que está pasando, qué va a pasar en el mundo, si es que se va a acabar con la humanidad", expresó Padrino en declaraciones al canal estatal VTV.



"Yo como soldado, junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y junto al pueblo, estoy seguro que todos estaremos en primera fila defendiendo los intereses y la soberanía de nuestra amada Venezuela", agregó el jefe militar en la primera reacción de un funcionario venezolano a las palabras de Trump.





Las tensiones entre Caracas y Washington, habituales desde la llegada del chavismo al poder en 1999, escalaron aún más en las últimas semanas, alcanzando un nuevo pico con los dichos de Trump. "Tenemos muchas opciones para Venezuela, incluyendo una posible opción militar si es necesario", expresó el mandatario estadounidense desde su club de golf en Nueva Jersey, donde está de vacaciones.





En medio de la creciente tensión entre Venezuela y Estados Unidos, el líder de un ataque armado contra Fuerte Paramacay -estratégica guarnición militar del norte del país sudamericano- fue capturado ayer, informó el ministro de Defensa venezolano.



Policías arrestaron en Caracas al ex capitán Juan Caguaripano Scott, de 38 años, quien comandó la madrugada del domingo el asalto de una veintena de hombres a la base ubicada en el estado Carabobo (norte).



También fue arrestado el teniente primero Jefferson García, responsable de la custodia de las armas y acusado de haber filtrado información a los asaltantes sobre la seguridad del fuerte.



El jueves, Maduro vinculó al gobierno estadounidense con el asalto dirigido por Caguaripano, quien estaba en el exilio tras ser expulsado en 2014 de la Fuerzas Armadas por rebelión y traición.



"Han vuelto los métodos brutales de golpe de Estado (...). El asalto terrorista al Fuerte Paramacay, repelido por la Fuerza Armada Nacional, es la expresión de la nueva era Trump", aseguró el líder chavista en un discurso frente a los 545 miembros de la Constituyente.





l.g
Compartir
Comentarios