LOCALES
Fuerte tormenta afectó la ciudad, aunque fue breve
Llegó la lluvia ayer a la tarde y cambió el clima, que seguirá inestable hasta mañana, jornada electoral. Hubo problemas energéticos puntuales que fueron resueltos rápidamente.
2017-08-12 10:29:09 | Tras varias jornadas de sol y calor en la ciudad, se dio ayer a la tarde una breve pero intensa tormenta que generó un marcado descenso de la temperatura. De esta manera, pocos después de las 19 se advirtió un importante cambio en las condiciones, con algunas ráfagas intensas.



La tormenta vino acompañada por una lluvia que por momentos fue fuerte, con registros que llegaron a poco más de 8 milímetros.



Según indicaron desde algunos sectores de la ciudad, se dio la caída de granizos pequeños que no llegaron a generar grandes complicaciones. Tras este evento, pasando ya las 20, la situación general se estabilizó medianamente aunque la temperatura bajó unos 10 grados, ubicándose  cerca de los 20°.



Si bien la tormenta fue intensa, no se registraron complicaciones energéticas de gravedad en la Capital, aunque sí algunos en el interior.  El subinterventor de la Dpec, Alfredo Aún explicó que “un rayo dañó un aislador en la central de costanera, pero fue solucionado rápidamente”. Además, en la zona del Perichón cayeron algunos postes por los fuertes vientos y generaron complicaciones.



En tanto, las previsiones para este fin de semana de elecciones marcan que las lluvias continuarán al menos hasta mañana. Según el Servicio Meteorológico Nacional se prevén precipitaciones incluso en la jornada cívica de las Paso y temperaturas máximas que oscilarían entre los 20° y 25°.





l.g
Compartir
Comentarios