POLICIALES
Mató de un tiro en la cabeza a un joven que habría entrado a su casa para robar
El fallecido tenia 17 años. Fue descubierto por el dueño de la vivienda, que se resistió al robo y le disparó. Un cómplice está prófugo.
2017-08-12 10:04:27 | Un vecino de Paso de los Libres mató de un tiro en la cabeza a adolescente de 17 años que habría ingresado a su propiedad presuntamente para robar, mientras que su complice se dio a la fuga. El hecho se produjo ayer, cerca de la 1.30, en la Chacra 213 de la ciudad de Paso de los Libres, cuando un hombre de 43 años se despertó al escuchar ruidos fuera de su vivienda, y tomó un arma calibre 38 para salir a ver lo que ocurría.



Caminó por el interior de la casa hasta llegar al garaje donde estaba su automóvil, y allí sorprendió a dos muchachos que habían abierto el capó del vehículo, al que intentaban ingresar. Cuando los supuestos ladrones advirtieron la presencia del dueño de la casa, uno de ellos se abalanzó sobre él, mientras que el otro salió corriendo del lugar.



Luego de un breve forcejeo, el intruso también huyó, pero el dueño de la casa le disparó por la espalda al menos tres veces. Uno de los proyectiles dio en la cabeza de uno de los presuntos delincuentes, que cayó gravemente herido en la vereda, mientras que el otro escapó a pie. Posteriormente, el mismo dueño de la vivienda avisó a la Policía lo ocurrido, y cuando llegaron los uniformados les entregó el arma de fuego. Mientras, una unidad del servicio de emergencia llegó al lugar para asistir al joven herido.



Cuando lo movieron hallaron un cuchillo en una de sus manos. Una ambulancia lo trasladó al hospital San José, donde falleció cerca de las 4 de la mañana. El muchacho que recibió el disparo fue identificado como Kevin Monzón, quien se domiciliaba en las inmediaciones del barrio. Raudamente el cómplice escapó y era intensamente buscado por personal policial de la Unidad Regional de Paso de los Libres y las comisarías de esa jurisdicción.



En tanto, el hombre que disparó el arma fue identificado como Adolfo Benencio, de 43 años, quien fue demorado por la Policía. Funcionarios de la fuerza dieron a conocer que el hombre está acusado de homicidio, pero aclararon que la calificación del hecho todavía es provisoria debido a que aún la causa no llegó al juzgado. Esperan que en las próximas horas el fiscal en turno le tome declaración para aclarar la situación.





l.g
Compartir
Comentarios