POLICIALES
Vecinos y policía de franco atraparon a dos “motochorros”
Una mujer atacada en la calle gritó, forcejeó con uno de los ladrones y lo mordió en la mano. Ocasionales testigos, entre ellos un sargento de civil, intervinieron en su ayuda.
2017-05-19 09:17:54 | Dos “motochorros” resultaron detenidos en la capital correntina después de que un grupo de “vecinos justicieros” y un sargento de Policía en franco de servicio los redujo en el momento que intentaban escapar del robo a una chica, agredida en la vía pública.



Uno de los ladrones fue mordido en una mano de parte de su víctima, a quien manoseó en sus partes íntimas supuestamente tratando de sacarle un teléfono celular.



El asalto ocurrió el miércoles a las 20:15 en avenida Independencia al 5000, casi esquina con calle Thames del barrio 17 de Agosto.



Los ocupantes de una moto Honda CG Titán negra sin patente frenaron de repente. Uno de ellos descendió de un salto, caminó hacia una chica de 20 años y primero le quitó una cadenita. No conforme sujetó a la mujer tocándola sobre las ropas en búsqueda de un teléfono celular.



La mujer gritó y cuando el ladrón quiso taparle la boca con una mano ella lo mordió en un dedo, indicaron a época fuentes policiales.



De inmediato se generó un revuelo. Varias personas advirtieron el acto de robo y corrieron hacia los ladrones, quienes no pudieron poner en marcha a tiempo al rodado en el que iban a escapar.



Las escaramuzas fueron observadas de parte del sargento ayudante de la Policía de Corrientes José Manuel Quiróz. Este efectivo, en franco de servicio y en un vehículo particular, cerró el paso de los “motochorros”.



El policía bajó del auto con una tonfa y redujo al malviviente de mayor porte físico. Se trataba de Héctor Omar Arnaldi, alias “Pitín”, de 32 años, domiciliado en el barrio Pujol.



Los “vecinos justicieros”, en tanto, corrieron y lanzaron al piso al otro ladrón, un adolescente de 17 años. Este menor sufrió algunos golpes.



A los pocos minutos acudieron autoridades de la comisaría Decimoctava y del Grupo de Respuesta Inmediata Motorizada 2 para llevar a los maleantes en calidad de detenidos.



Ayer trascendió que el adolescente iba a quedar encerrado por tiempo indeterminado en el Centro de Contención de Menores de la Unidad Penal 6. “Pitín”, por su parte, continuaba en una celda de la comisaría mencionada a disposición de la Justicia.



Acción destacada

De acuerdo a fuentes de la institución de seguridad, el sargento Quiróz fue protagonista el año pasado de una acción destacada al salvar la vida de una mujer que era agredida con un cuchillo.

En aquella ocasión el policía, cuando iba a su puesto laboral, fue testigo del incidente en el que un hombre corría con el arma blanca a una mujer.



Sin dudar el efectivo frenó su auto, bajó y enfrentó al agresor. Pudo reducirlo, sacarle el cuchillo y resguardar a la víctima. Ahora, otra vez, demostró una clara vocación de servicio y actitud de buen policía.





l.g
Compartir
Comentarios