POLITICA
El Concejo Deliberante pidió informes sobre la instalación de la empresa Coca Cola
En la séptima sesión ordinaria del año, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad un pedido de informes al Departamento Ejecutivo, con el fin de conocer el estado de avance de la instalación y construcción de la empresa de refrescos Coca Cola en la ciudad de Corrientes.
2017-05-18 19:36:03 | Además se aprobaron ordenanzas que contemplan otorgar nombres a una plaza y a calles de distintos barrios de la ciudad de Corrientes.  Conjuntamente se aprobó una ubicación para el monumento a Berón de Astrada y se declaró como ciudadano ilustre al “Flaco” Cosarinsky.



Asimismo los ediles declararon su repudio a los actos de vandalismo realizados en el muro destinado al “IX Encuentro de Muralismo y arte público”.



Con respecto al pedido de informes,  el justicialista Justo Estoup, presentó imágenes del predio y dijo “no hay nada, y es preocupante, porque este anuncio del Gobierno provincial creó muchas expectativas laborales en los correntinos, que tienen la esperanza del trabajo digno”.



Dirigiéndose a la oposición el edil propuso que “trabajemos en conjunto Municipio y Provincia, para que esta planta de refrescos se instale en nuestra ciudad y brinde trabajo a los correntinos”. Desde el bloque de Encuentro por Corrientes el radical Norberto Ast, explicó y detalló las gestiones administrativas realizadas por la empresa Salta Refrescos para la instalación de esta planta fabril.



Al momento de la votación el proyecto obtuvo la unanimidad de los votos del Cuerpo.



Por su parte se aprobaron ordenanzas que contaban con despacho de  las diversas comisiones de trabajo. Las mismas establecen nombramientos a calles y a plazas de diferentes barrios de nuestra ciudad.



En el barrio Independencia la calle 463, entre Cruz del sur y Alta Gracia, pasará a nombrarse Paul Harris. El edil Julián Miranda Gallino (PL) propuso este proyecto en honor al fundador del Rotary Club Internacional, institución pionera en participación ciudadana.



Mientras que en el barrio Laguna Seca, la calle Nº166 pasará a denominarse Islas Baleares. El proyecto del concejal Omar Molina (PJ), establece este nombre para el tramo comprendido entre los barrios Loma Linda y 9 de Julio.



Además, en el barrio Sor Assunta Pittaro tres calles pasarán a tener nueva denominación. Lo propuesto por los ediles Justo Estoup (PJ) y Verónica Navarro (PJ) es nombrar a la calle Nº316 como continuación de calle Murcia; a la calle Nº 343 como Palmeras y a la calle Nº345 Timbó.



Por su parte los ediles aprobaron el nombramiento de Nini Flores a la calle Nº3 de la urbanización Santa Catalina. Mientras que en el barrio Anahí, tras el proyecto de la concejala Mirian Sosa, pasa a nombrarse Plaza José Hernández al predio ubicado entre calles Cristo Obrero y Esteban Bajac.



Conjuntamente se aprobaron las ordenanza que determinan un lugar para emplazar el monumento Genero Berón de Astrada y el nombramiento como ciudadano ilustre de la ciudad de Corrientes a Juan Carlos “El Flaco” Cosarinsky.



El lugar para la colocación del monumento ecuestre del prócer correntino, propuesto por el edil Juan José López Desimoni (PP), será a la vera del río Paraná, en la intersección de la avenida Costanera General San Martín y calle Carlos Pellegrini.







COMISION ESPECIAL INVESTIGADORA



La comisión especial investigadora avanza con la tarea encomendada por el cuerpo con el fin de clarificar la denuncia hecha por un programa televisivo.



Este miércoles por la mañana se reunieron los cinco concejales que integran la misma y realizaron un pedido a la Secretaría de Economía de la Municipalidad para que brinde información acerca de la apertura de cuentas, subcuentas, ingresos, movimientos y extractos bancarios.



Además se realizó un oficio a la Secretaria de Vivienda de la Nación en el cual solicitan copias certificadas de la auditoría completa y sobre los convenios firmados con la Municipalidad de la ciudad de Corrientes.





l.g
Compartir
Comentarios