POLITICA
El próximo jueves se realizará la apertura de sobres para el gasoducto a Monte Caseros
El próximo jueves 18 de mayo se realizará la apertura de sobres para construir el gasoducto a Monte Caseros. La reunión se realizará a las 10 y tendrá lugar en el Salón Dorado de la Municipalidad de Monte Caseros, ubicado sobre calle Rivadavia 246 de dicha localidad.
2017-05-16 17:05:14 |





La obra Gasoducto de aproximación en acero 6”  desde Estación de Medición TGN en Colonia Libertad hasta Estación de Regulación Primaria (ERP) Monte Caseros tiene un plazo de 240 días corridos. El presupuesto oficial es de aproximadamente 119 millones de pesos.



Beneficios del gasoducto



Entre los beneficios directos del gasoducto, se encuentran la posibilidad de instalar estaciones de Gas Natural Comprimido (GNC), la conexión a industrias arroceras, de madera y producción de frío, además de permitir el consumo domiciliario y comercial.



Por otra parte y en algunos casos, se puede considerar que los gasoductos contribuyen a la calidad del medio ambiente ya que facilitan la disponibilidad de combustibles más limpios para producir energía o para uso industrial.



Características técnicas



El gasoducto de alta presión que vinculará la Estación de Medición de Colonia Libertad con la Estación Reductora de Presión Primaria (ERPP) de Monte Caseros tiene una longitud aproximada de 26 Km., sección de 6 pulgadas y cañería de acero sin costura con revestimiento anticorrosivo tripaca Epoxi. Tendrá un espesor de 4,8 mm., presión de diseño de 75 bar. y una capacidad de transporte de 1,2 Mm3/d aproximado.



La Estación Reductora de Presión Primaria a instalar en Monte Caseros tendrá las siguientes características: presión de 75/14,7 bar., caudal de 10.000 m3/h, es decir 240.000  m3 por día, una superficie de 60 x 60 metros, tendrá salidas hacia las demandas industriales, estaciones de GNC y Estación de Regulación de Presión Secundaria (ERPS) y un consumo de Estación de GNC de 5.000 m3 por día.



Por otra parte, el ramal en media presión que vinculará las Estaciones Reductoras de Presión Primaria y Secundaria tendrá una longitud de 3 km aproximadamente, sección de 4 pulgadas y cañería de acero con costura con revestimiento anticorrosivo. Además, su espesor será de 4 mm., tendrá presión de 14,7 Bar. y una capacidad de transporte de 750.000 m3/d aproximadamente.



La ERPS contará con una presión de 14,7/4 bar., un caudal de 7.500 m3 por hora, es decir, 180.000 m3 por día y una superficie de 10x20 metros. Además, tendrá salida hacia la red de distribución y un consumo residencial estimado de 36.000 m3 por día.
Compartir
Comentarios