LOCALES
Corrientes: finalizó la 80 Asamblea del Consejo Federal de Educación
Las máximas autoridades educativas del país se reunieron dos días en Corrientes Capital para desarrollar acciones educativas a nivel federal.
2017-05-12 09:52:16 | La Ministra de Educación provincial Susana Benítez, en el cierre de la 80 Asamblea del Consejo Federal de Educación señalo: “esto es un hecho histórico para mi provincia y realmente valoramos y agradecemos que todos ustedes hayan estado presentes”.



Durante este miércoles y jueves se desarrolló en la ciudad de Corrientes el encuentro del Consejo Federal de Educación con la participación del Ministro de Educación y Deportes de la Nación, Esteban Bullrich, junto a todos los ministros de educación del país.



En la última jornada las autoridades educativas trabajaron en comisiones sobre temas específicos de cada provincia. También se habló de los logros las problemáticas con las que se encuentran en cada región.



Durante los dos días de trabajo se trataron diferentes temas educativos. En este cierre de la Asamblea, se analizó “Buenas prácticas: Corrientes; La Rioja”, Plan Maestro entre otras acciones educativas



Uno de los ejes del debate fue el Plan Maestro sobre Educación, presentado por el presidente de la Nación Mauricio Macri, un proyecto de ley de más de 100 puntos con objetivos a largo plazo tanto para alumnos de los niveles Inicial, Primario y Secundario como para docentes en cuanto a su formación.



En la primera jornada la Secretaría de Innovación y Calidad presentó  la Escuela Secundaria 2030, que garantiza la calidad educativa y la innovación en el aprendizaje.



Por otra parte, la Jefatura de Gabinete dio a conocer el nuevo programa de Coros y Orquestas, con una presentación en el Teatro Vera de Corrientes. También se presentó la Cadena Federal de la Lectura con el correspondiente proyecto de resolución.



Asimismo, se presentó las orientaciones y marcos de referencia para la organización e implementación del instructorado de Formación Profesional propuesto por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET) y con su respectivo proyecto de resolución; entre otros temas como acuerdos nuevos para la ampliación de la jornada escolar con “La Escuela sale del Aula”.



Esta fue la 13º reunión del Consejo Federal desde la asunción de Esteban Bullrich como Ministro de Educación y Deportes de la Nación. Los encuentros realizados en el transcurso de 2017 se llevaron a cabo en las provincias de Mendoza y Salta.





l.g
Compartir
Comentarios