LOCALES
Ampliarán opciones del 0800 MUNI para las denuncias de venta de drogas
Está todo listo para que la próxima semana se habiliten y entren en actividad los vehículos, las cámaras y línea teléfonica.
2017-04-20 08:55:55 | Fuentes municipales explicaron que está en proceso final de concreción el sistema de Seguridad Urbana Municipal (SUM), por medio del cual la Comuna capitalina buscará aportar diversas herramientas de control en las calles de la ciudad, sobre todo en los barrios de mayor índice de delitos.



El plan busca crear una red municipal para denunciar, detectar y registrar diversos hechos delictivos tanto en lo que respecta a robos y arrebatos en la vía pública como así también para identificar puntos de venta de drogas. Las patrullas ya en la ciudad recorrerán las calles correntinas desde la semana que viene cuando sea el jefe comunal quien ponga los vehículos en actividad.



Desde el área de Seguridad Vial de la Comuna remarcaron que se trata de la primera etapa de implementación del sistema que tiene una amplia proyección por medio de la cual se pondrá el acento en que sean los vecinos quienes puedan comenzar a realizar las denuncias de manera anónima de sitios donde venden y consumen estupefacientes.



En lo que respecta al 0800 este medio pudo confirmar que funcionará el mismo que ya estaba en actividad 0800-5555- MUNI (6864) y allí la operadora le irá dando las opciones entre las que se encontrará la posibilidad de realizar la denuncia sobre la ubicación de sitios de drogas. Las fuentes consultadas destacaron que no se creará una nueva línea, sino que se anexará la opción de denuncia solicitando al vecino que marque la opción 4 en el teclado alfanumérico del teléfono.



Hasta el momento el 0800 MUNI, en su opción 1 recibe denuncias, sugerencias y reclamos sobre temas variados entre los que más se registran está el pedido de retiro de basura de las calles y los días de lluvias situaciones sobre anegamiento de calle y caída de árboles.



En la opción 2 el ciudadano puede solicitar información sobre la llegada de unidades del transporte público de pasajeros con rampas en diversas paradas de la ciudad. Mientras que en la opción 3 se puede hacer preguntas sobre infracciones por fotomultas o multas en general que hayan sido enviadas a los domicilios. Se espera que desde la semana que viene se incorpore la opción 4 donde el vecino podrá dar información de la actividad de kioscos de drogas, precisando zona, ubicación y datos que puedan ser relevantes para que las patrullas puedan acercarse al lugar. Sobre el tema las fuentes consultadas destacaron que como primera medida se solicita a los vecinos responsabilidad ciudadana al momento de realizar la llamada, destacando todos los detalles posibles para la identificación rápida del lugar, los horarios de comercialización entre otros datos.



El objetivo es atacar de manera coordinada los puntos de venta, explicaron desde el área de seguridad de la comuna capitalina, adelantando sobre todo que esperan que los primeros días podrían darse una importante cantidad de llamadas, la gente está preguntando mucho, tiene información sobre sitios de ventas de droga y la quiere dar, de allí la importancia de habilitar la nueva opción en la línea de denuncias y reclamos de la Comuna, explicaron. 





l.g
Compartir
Comentarios