LOCALES
Goya: 63 Veteranos de Guerra de Malvinas fueron declarados "Ciudadanos Ilustres"
Fue durante una Sesión Especial de fuerte contenido emotivo que el Concejo Deliberante de Goya llevó a cabo en el Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza” colmado de gente. En el histórico acto, más de 60 ex combatientes-veteranos de guerra de Malvinas, recibieron la más alta distinción honorífica que otorga el Cuerpo Legislativo. Cuatro de ellos caídos en combate y otros fallecidos después del conflicto bélico.
2017-04-11 18:46:02 |

Un hecho histórico sin precedentes constituyó el homenaje que el pueblo de Goya, a través del Concejo Deliberante, a 35 años de la Gesta de Malvinas, realizó a los Veteranos de Guerra al declararlos “Ciudadanos Ilustres”.

El acontecimiento tuvo lugar el lunes por la noche en el emblemático Salón Blanco de la Escuela Normal “Dr. Mariano I. Loza”. Allí, en Sesión Especial, el Cuerpo Legislativo goyano, presidido por su titular Juan Domingo González, trato y aprobó por unanimidad de la totalidad de sus miembros, un proyecto que declaró “CIUDADANO ILUSTRE” a todos los ex Combatientes- Veteranos de Guerra de Malvinas, nativos y/o residentes en el Municipio de Goya.

Del significativo acto tomaron parte también el Intendente Municipal, profesor Gerardo H. Bassi, el diputado nacional Oscar Macías, funcionarios municipales, oficiales jefes del Ejército, de la Policía de la Provincia y la Subdelegación de la Policía Federal Argentina, además de representantes de instituciones intermedias de Goya, rectores y directores de establecimientos educativos, abanderados y escoltas, familiares de los Ex Combatientes y Veteranos de Guerra de Malvinas, y ciudadanos en general. 

El ingreso al Salón Blanco de los Veteranos de Guerra ante el cerrado aplauso de todos los presentes marcó el inicio de la ceremonia, que continuó con la entonación del Himno Nacional Argentino y el Toque de silencio en memoria de aquellos que ofrendaron su vida por la Patria.

La Banda Militar “Puerto Argentino” del Batallón de Ingenieros de Monte 12 dirigida por el Tte 1° Gerardo Barrientos, ejecutó también la Marcha de las Malvinas, que fgue cantada a viva voz por todo el auditorio.

SESION ESPECIAL 

Luego dio inicio la Sesión Especial del HCD. El presidente Juan Domingo González, abrió la misma resaltando la trascendencia del tema a tratarse. El Secretario del Cuerpo, doctor Gerardo Urquijo, dio lectura primero a la Resolución de Presidencia N° 19 que convocaba a la Sesión Especial, tras lo cual hizo lo propio con el proyecto que declara “Ciudadanos Ilustres” a los Veteranos de Guerra de Malvinas.
Compartir
Comentarios