DEPORTE
Intervinieron la Federación Correntina de Básquet
En una decisión con una clara intencionalidad política, Personería Jurídica de la Provincia decidió intervenir por el término de 60 días la Federación de Basquetbol de Corrientes. De la entidad se hará cargo Comisión Normalizadora que será integrada por José Miguel Perez González; Marcelo Fabián Quagliozzi y Fernando Vallejos (foto). No descartan sanciones de la CABB
2017-03-20 17:27:41 |



La Comisión designada deberá, en el término de 30 días "labrar y presentar un informe patrimonial y financiero" como también "un estado de situación de la nómina de asociados de la entidad".



La situación podría tener ribetes de escándalo a nivel institucional, ya que ahora la FBPC podría sufrir sanciones de la CABB.



Un dato no menor es que Juan Ordenavía, el destituido Presidente del ente provincial, es mano derecha de Federico Susbielles, Presidente de la CABB. Además, el curuzuateño es Tesorero de la entidad rectora del básquet nacional.



La intervención tiene su evidente perfil político, ya que se habría dado en una maniobra orquestada y coordinada por Eduardo Tassano, y uno de sus alfiles en Corrientes, Rafael Fondón, quien perdió en las elecciones con Ordenavía.



Otro punto a tener en cuenta es que Susbielles, a nivel nacional, y toda su gestión en el básquet argentino, cuenta con el apoyo irrestricto de los integrantes de la Generación Dorada, entre los cuáles se encuentra el goyano Federico Kammerichs, quien venía colaborando muy cerca de Ordenavía. Esta situación podría derivar en un conflicto de inusitadas consecuencias.



También se cita a una reunión este viernes en Saladas y se suspende por 15 días los torneos de Divisiones Formativas.
Compartir
Comentarios