POLITICA
Fabián Ríos activó la construcción de otras 200 viviendas sociales en la zona de Santa Catalina
El Intendente de Corrientes puso en marcha las obras para levantar 200 casas más en el predio comunal Santa Catalina, en el sector lindante al barrio Doctor Montaña. Los lotes se encuentra al lado de las viviendas que la Municipalidad construye a través de su programa Ellas Pueden, destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad.
2017-03-20 15:52:20 |

El Intendente de Corrientes puso en marcha las obras para levantar 200 casas más en el predio comunal Santa Catalina, en el sector lindante al barrio Doctor Montaña. Los lotes se encuentra al lado de las viviendas que la Municipalidad construye a través de su programa Ellas Pueden, destinada a mujeres en situación de vulnerabilidad. “La Municipalidad va a construir las viviendas y trabajaremos en la urbanización del espacio para generar más soluciones habitacionales”, explicó Fabián Ríos. El Jefe Comunal, acompañado de la viceintendenta Any Pereyra y del senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola, supervisó las tareas de construcción de las bases de las futuras casas que se levantarán a través del programa Techo Digno, con un plazo de ejecución de 10 meses.









El intendente Fabián Ríos puso en marcha formalmente, este lunes 20 de marzo, un nuevo plan de obras destinado a atender las necesidades habitacionales de familias en situación de vulnerabilidad de la Ciudad de Corrientes.







Se trata de la construcción de otras 200 viviendas sociales, que se levantarán en la zona de Santa Catalina lindante al barrio Doctor Montaña; con ingreso por la calle José Figueroa Alcorta.







La Municipalidad va a construir las viviendas y trabajaremos en la urbanización del espacio para generar más soluciones habitacionales”, explicó Fabián Ríos y detalló que las casas “son financiadas por a través del programa nacional Techo Digno” y adelantó que “en convenio con el Invico vamos a desarrollar también todos los servicios, como agua, cloaca y energía eléctrica”.







El Jefe Comunal explicó que “las casas se van a levantar en el predio que es contiguo a los terrenos donde el Invico también va a construir 300 viviendas, y donde estamos desarrollando el programa municipal “Ellas Pueden”, para mujeres del programa “Ellas Hacen” que construyen sus propias viviendas”, 







Fabián Ríos indicó que las 200 viviendas “fueron adjudicadas hace poco más de un año, y ahora que se logró la confirmación de Nación para el financiamiento estamos dando inicio al replanteo y la construcción de las viviendas. Hace algunos días atrás se inició la construcción de desagües, traza de calles y demás”, aclaró.







El Jefe Comunal destacó que “el plazo de obra de las nuevas viviendas es originalmente de alrededor de nueve o diez meses, así lo dice el pliego de licitación que será conformado a partir del acta de inicio de obra, que es de más o menos de tres semanas atrás”.







Fabián Ríos estuvo acompañado por la viceintendenta Any Pereyra, el senador nacional Carlos Mauricio “Camau” Espínola; el secretario de Planeamiento Municipal, Daniel Bedrán; el subsecretario de Tierra y Hábitat, Miguel Villalva, su par de Infraestructura Eléctrica, Julio Mendoza, además operarios comunales e integrantes de cooperativistas de Ellas Hacen que construyen sus viviendas dentro del marco del Programa Municipal “Ellas Pueden” .







INICIO DE LOS TRABAJOS Y DETALLES DE LAS CASAS



Las 200 nuevas viviendas sociales se construirán en el marco del Programa Federal de Construcción de Viviendas “Techo Digno”, a la que se adhirió la Municipalidad de Corrientes mediante un convenio firmado con la Subsecretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda; dependiente del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Viviendas de la Nación. La Comuna capitalina actuará como el “Ente Ejecutor” y responsable de las obras.







El emprendimiento habitacional en Santa Catalina demandará una inversión de 122 millones de pesos y se ejecutará en cuatro paquetes de 50 viviendas cada uno. El plan de obra está a cargo de la Subsecretaría de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, dependiente de la Secretaría de Infraestructura.







El emprendimiento habitacional constará de 7 manzanas, junto a las 2 manzanas de viviendas del programa municipal “Ellas Pueden”, cercana a su finalización, y 1 manzana destinada a una plaza; para conformar un nuevo barrio.







Hace ya varias semanas que la Municipalidad de Corrientes viene realizando los trabajos, topográficos y de apertura y consolidación de suelo en el predio donde este lunes se inició la construcción de las 200 nuevas viviendas sociales.







En el lugar, la Subsecretaría de Tierra y Hábitat ejecutó previamente el nivelado del terreno y la construcción de los obradores. También se hicieron las perforaciones necesarias y se colocaron los  medidores de obra.







Las casas se distribuirán en 7 manzanas, divididos en los 200 lotes ya definidos con las correspondiente calles ya consolidadas.







El Subsecretario de Tierra y Hábitat de la Municipalidad, Miguel Villalva, detalló que las viviendas tendrán poco más de 55 metros cuadrados cada una. Estarán dotadas de dos dormitorios, living-comedor, cocina, sanitario y servicios básicos esenciales: luz, agua, cloaca, pluviales, arterias consolidadas, trabajos de infraestructura que se llevan a cabo por convenio con el Invico.
Compartir
Comentarios