LOCALES
Municipalidad habilita en Campus Libertad una terminal informática para tramitar el Boleto Estudiantil Gratuito
La gestión del intendente Fabián Ríos atenderá desde este martes 22 de marzo en la Facultad de Derecho de la UNNE, trámites para que los estudiantes universitarios puedan obtener la tarjeta por primera vez (ingresantes), reponer el plástico o recargar pasajes gratuitos. El año pasado la Municipalidad de Corrientes, que financia el boleto urbano para alumnos para todos los niveles, instaló en el Campus Libertad una terminal informática con capacidad para atender más de 300 trámites de acceso al Boleto Estudiantil Gratuito. En esta primera etapa se entenderán gestiones los martes, miércoles y jueves de 10 a 17 horas.
2017-03-20 10:20:10 | A partir del próximo martes 21 de marzo, la gestión del intendente Fabián Ríos habilitará la atención de trámites para acceder al Boleto Estudiantil Gratuito en el Campus Libertad de la Universidad Nacional del Nordeste (avenida Libertad 5.460).







Las atenciones se realizarán en la Terminal Informática que la Municipalidad de Corrientes instaló -en mayo de 2016- en la Facultad de Derecho y estará a cargo de técnicos de la Secretaría de Transporte de la Comuna los días martes, miércoles y jueves de 10 a 17 horas.







Será para facilitar que los estudiantes tramiten por primera vez (ingresantes) su acceso a la tarjeta que les permitirá utilizar el Boleto Estudiantil Gratuito, o bien renueven el plástico o también puedan recargar la tarjeta con paquetes de pasajes gratuitos (estudiantes regulares).







Para realizar estos trámites, desde el lunes 20 de marzo el Turnero Web de la Municipalidad -en una pestaña identificada con la palabra CAMPUS- los alumnos podrán asignarse su propio turno para gestionar sus trámites de acceso al Boleto Estudiantil Gratuito. Quienes utilicen esta herramienta tendrán prioridad a la atención desde el martes 21 de marzo. Se puede acceder a la herramienta desde el link http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/turnos/nuevot.php





En mayo de 2016, la gestión del intendente Fabián Ríos habilitó el primer box informática en la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la UNNE. La terminal digital, instalada en el segundo piso de la casa de Altos Estudios; fue diseñada para que los estudiantes beneficiarios gestionen sin contratiempos el acceso al Boleto Estudiantil Gratuito y recarguen pasajes todo el año.





La Municipalidad también creó el “Formulario Web” y el “Turnero Web” para la autogestión del Boleto Estudiantil Gratuito. Los estudiantes universitarios pueden realizar sus trámites en el box de recepción de la Facultad de Derecho; donde podrán presentar la documentación requerida para acceder al beneficio. La terminal informática está preparada para ir ampliando las operatorias integrales.





El “Formulario Web” y el “Turnero Web”, para la autogestión del Boleto Estudiantil Gratuito, son herramientas digitales que fueron diseñadas por la Comuna con el objetivo de adelantar y agilizar los trámites de habilitación del derecho que se financia con recursos comunales. Ambas herramientas disponibles en http://sistemas.ciudaddecorrientes.gob.ar/boleto/





l.g
Compartir
Comentarios