POLICIALES
“Motochorros” heridos al caer cuando escapaban de la Policía
Dos jóvenes robaron una cartera rompiendo el vidrio de un auto en el que viajaban personas oriundas de Buenos Aires. Una patrulla los encontró a pocas cuadras. Intentaron evitar sus detenciones. Pero a elevada velocidad perdieron el equilibrio y rodaron en el suelo.
2017-03-20 10:04:54 | Dos “mo­to­cho­rros” que co­me­tie­ron el ro­bo de una car­te­ra a una tu­ris­ta ter­mi­na­ron he­ri­dos co­mo con­se­cuen­cia de un si­nies­tro vial su­ce­di­do cuan­do los per­se­guía la Po­li­cí­a, en cer­ca­ní­as de la ro­ton­da Vir­gen de Ita­tí de la ciu­dad de Co­rrien­tes



.Los de­lin­cuen­tes per­die­ron el equi­li­brio y ca­ye­ron al sue­lo al re­a­li­zar una brus­ca ma­nio­bra, a ele­va­da ve­lo­ci­dad, en pro­cu­ra de evi­tar a un pa­tru­lle­ro con efec­ti­vos que los ha­bía des­cu­bier­to a po­cas cua­dras del lu­gar don­de sus­tra­je­ron el bol­so del in­te­rior de un au­to­mó­vil.



Al­re­de­dor de las 17:30 un Re­nault Clio ocu­pa­do por per­so­nas oriun­das de la pro­vin­cia de Bue­nos Ai­res, en ple­no via­je, fre­nó an­te la pues­ta en ro­jo de un se­má­fo­ro en la in­ter­sec­ción de la ru­ta na­cio­nal nú­me­ro 12 y la ave­ni­da Pre­si­den­te Juan Do­min­go Pe­rón (con­ti­nua­ción de Ca­za­do­res Co­rren­ti­nos), en ju­ris­dic­ción del ba­rrio 17 de Agos­to.



Apro­ve­chan­do la oca­sión, uno de los dos ocu­pan­tes de una Hon­da CG Ti­tán 150 ne­gra ba­jó (mien­tras su cóm­pli­ce ha­cía un ro­deo pa­ra fu­gar en sen­ti­do con­tra­rio) y de un gol­pe des­tru­yó la lu­ne­ta del au­to­mó­vil.



Un bol­so car­ga­do con al­gu­nos me­di­ca­men­tos, do­cu­men­ta­cio­nes va­rias y un an­te­o­jo fue lo sus­tra­í­do de par­te del su­je­to que en el rá­pi­do mo­vi­mien­to su­frió un cor­te con los res­tos del vi­drio he­cho añi­cos.



Per­so­nal del Gru­po de Res­pues­ta In­me­dia­ta Mo­to­ri­za­da 2 (GRIM 2) y de la co­mi­sa­ría sec­cio­nal De­ci­moc­ta­va re­a­li­za­ron un pro­ce­di­mien­to en for­ma con­jun­ta que tu­vo bue­nos re­sul­ta­dos a po­cos mi­nu­tos.



De acuer­do a lo in­for­ma­do a dia­rio épo­ca des­de la ins­ti­tu­ción de se­gu­ri­dad, efec­ti­vos que es­ta­ban en re­co­rri­das de pre­ven­ción en la zo­na en el mó­vil M-­679 di­vi­sa­ron a los mal­vi­vien­tes e ini­cia­ron la per­se­cu­ción en las ca­lles de la po­pu­lo­sa ba­rria­da de la zo­na Su­res­te.



Lue­go de re­co­rrer va­rias cua­dras los “mo­to­cho­rros” lle­ga­ron has­ta la pla­za del MER­CO­SUR y en una ma­nio­bra arries­ga­da ter­mi­na­ron des­pis­tan­do has­ta ter­mi­nar re­vol­ca­dos en el sue­lo pró­xi­mo a la es­qui­na de La­va­lle y Ar­ta­za.



El si­nies­tro de trán­si­to sir­vió pa­ra que los po­li­cí­as lo­gra­ran ro­de­ar­los e im­pe­dir cual­quier otro in­ten­to de fu­ga. Con he­ri­das vi­si­bles los mal­he­cho­res iden­ti­fi­ca­dos co­mo Os­val­do Ariel A., y Pa­blo Lo­ren­zo R., am­bos de 22 años (u­no do­mi­ci­lia­do en el ba­rrio Víc­tor Co­las y el res­tan­te del ba­rrio Po­pu­lar), es­tu­vie­ron ti­ra­dos a la es­pe­ra de la lle­ga­da de una am­bu­lan­cia con per­so­nal de la Di­rec­ción de Emer­gen­cias Sa­ni­ta­rias.



Uno de los de­te­ni­dos de­bió ser con­du­ci­do al Hos­pi­tal Es­cue­la por cor­tes, ex­co­ria­cio­nes y trau­ma­tis­mo en el la­do de­re­cho del hom­bro, le­sio­nes que lue­go se su­po eran “le­ves”.



En el fre­né­ti­co pro­ce­di­mien­to po­li­cial fue re­cu­pe­ra­da la car­te­ra sus­tra­í­da. Ade­más se­cues­tra­ron la mo­to de los arre­ba­ta­do­res, ve­hí­cu­lo que ya se­ría la se­gun­da oca­sión en ser re­la­cio­na­do a un de­li­to en la vía pú­bli­ca.





l.g
Compartir
Comentarios