NACIONALES
Comodoro Py: el intendente de Itatí y su vice negaron tener vínculos con el narcotráfico
En Comodoro Py, Natividad "Roger" Terán y Fabio Aquino negaron los cargos ante el juez federal Sergio Torres.
2017-03-18 09:48:38 | Un fuerte operativo de seguridad se desplegó en los tribunales de Comodoro Py para interrogar a los al menos 24 acusados de formar parte de una banda narco que operaba desde Itatí. Más allá de la expectativa por la declaración, una interna política entre el intendente y el vice de esa ciudad correntina se apoderó de los tribunales de Comodoro Py.



Natividad Terán (Frente para la Victoria), y su vice, Fabio Aquino (PRO) negarón las acusaciones de narcotráfico por las que están detenidos desde el martes. Frente al juez federal Segio Torres, Aquino sostuvo que mantiene una "muy mala relación" con Terán. El vice de Itatí relató que desde que asumió en 2003, Terán le había prometido cierto protagonismo en la intendencia. Pero nada de eso ocurrió.



El vice declaró ante el juez que pensó en renunciar a lo largo de los años pero que Terán se lo impidió. Cuando Torres le preguntó por la responsabilidad del intentendente en el tráfico de marihuana a través del río Paraná, Aquino fue muy sintético y respondió con dos palabras: "No sé".



Por la mañana, las cinco mujeres acusadas -varias de ellas policías- pasaron por el Juzgado Federal 12° y prestaron declaración indagatoria mientras sus familiares que llegaron desde Corrientes se instalaron en el hall de los tribunales de Retiro.



En vehículos de Gendarmería, el comisario de Itatí, Diego Ocampo Alvarenga, y el comandante de Gendarmería, Gabriel Fernando Alcaraz, junto a otros 19 detenidos esperaban su turno para ser indagados por el magistrado en la megacausa de narcotráfico.



La investigación penal comenzó en mayo de 2014 tras un operativo realizado en la Villa Zavaleta, ubicada en el límite de los barrios porteños de Barracas y Nueva Pompeya. Allí se detuvo a narcotraficantes que adquirían drogas en el norte del país. Los investigadores creen que la banda traía, vía Itatí, al menos seis toneladas de marihuana desde Paraguay.





l.g
Compartir
Comentarios