LOCALES
Esquina: gran cierre de la 31ª Fiesta Nacional del Pacú
Este fin de se semana se vivó en Esquina el inicio de los torneos del Calendario de Pesca Deportiva con Devolución de nuestra provincia. El Gobierno Provincial a través del Ministerio de Turismo acompañó los tres días en que se desarrolló el evento con un stand institucional y una importante campaña de promoción turística. Con más de 3000 plazas hoteleras, Esquina colmó su capacidad durante este fin de semana y además se habilitaron modalidades de alojamiento alternativo como alquiler de departamentos, habitaciones y quintas.
2017-03-01 16:08:32 |

Premios

El cierre de la fiesta será se realizó ayer domingo, con la cena show clausura y la entrega de premio a los pescadores, donde actuarán el humorista Claudio Rico, y los conjuntos  Los Zorzaleros, Gente de Ley y Amandayé. En representación de la Ministra de Turismo, Arq. Inés Presman estuvo presente el Subsecretario de Turismo, José Cheme.

El joven Hernán Ignacio Martínez  de tan solo 12 años de edad se convirtió en el ganador de la 31° Fiesta Nacional del Pacú con la captura de una pieza de 6,640 Kilogramos, integrante del equipo N° 142,  mientras que el primer puesto por equipo correspondió al equipo número 21 con 5 piezas capturadas.

Pasada las 18:30, arribaron las 308 embarcaciones que participaron del torneo de pesca y devolución en la localidad de Esquina, en el marco de la 31º Fiesta Nacional del Pacú, que comenzó el viernes con el festival show en la ciudad del sur correntino. Consagrándose como ganador de la competencia, por obtener la pieza mayor, el pescador esquínense Hernán Ignacio Martínez, quien logró capturar un pacú de 6,640 Kilogramos, perteneciente al equipo N° 142, donde además integraban el mismo Ramón Martínez, Gerardo Tognola y Pereyra Maria del Carmen.

La pieza mayor tiene 6,640 kilos y 66 centímetros y fue capturada en la zona del “Aguaizal” por Hernán Ignacio Martínez, de tan solo 12 años integrante del equipo 220.

GANADORES POR EQUIPO

Mientras que el primer puesto por equipo correspondió al  N° 21 con cinco piezas capturas, el mismo estaba integrado por Leguizamón Roberto, Leguizamón Pablo, Leguizamón Ramón y Pérez Mario.

El total de piezas capturadas por las 308 embarcaciones que participaron de la competencia pesquera fue de 81, además de la pieza mayor  también hubo capturas de 6,00, 5,500, 5,00, 4800 kilos.

PIEZA MAYOR DAMA

La pieza mayor en damas  la ganadora fue Carina Bianchi con una pieza de 4,390 y un tamaño de 57 cm.
Compartir
Comentarios