POLITICA

Adquieren pliegos para la licitación de represas

2012-10-01 09:26:27 |El ministro de Planificación informó que ya son cinco las firmas que participarán en el concurso para el plan hidroeléctrico.
Blog Single
Moscú. Cinco empresas de Argentina, Brasil y China ya adquirieron sus pliegos para participar del concurso para la construcción de las represas hidroeléctricas Presidente Néstor Kirchner y Gobernador Jorge Cepernic, en la provincia de Santa Cruz. Se trata de las brasileñas Camargo Correa y Odebrecht, la china Sinohydro, y las argentinas Panedile e Industrias Metalúrgicas Pescarmona (Impsa).



“Hasta el momento este road show ha sido un éxito importante”, aseguró el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, en un encuentro que tuvo en la sede de Embajada argentina Moscú con los periodistas argentinos que cubren la gira. De Vido destacó que “desde que comenzamos hace 10 días en San Pablo ya se logró la venta de cinco pliegos, entre ellos, a una de las constructoras más importantes del mundo, como lo es Sinohydro”.



El Grupo Pescarmona, una de las cinco empresas que ya compró el pliego para participar de la licitación, estaría en la búsqueda de un socio extranjero para conseguir financiamiento. Otra de las que compraron el pliego, la china Sinohydro, tiene en este momento 63 proyectos en ejecución en todo el mundo, de los cuales 11 están en América Latina; y China Gezhouba fue el responsable del 70% de la construcción de Tres Gargantas, la mayor represa china. Por su lado, Camargo Correo y Odebrecht se sumaron tras la presentación que el titular de Infraestructura realizó hace 10 días en San Pablo. Odebrecht realiza actualmente la ampliación gasoductos, que se extienden a lo largo de todo el país.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: