POLITICA

Piden incluir al puente Goya-Reconquista en el Presupuesto

2012-10-01 09:15:08 |La obra tiene un costo de 800 millones de dólares. No aparece en la previsión de inversiones que la Presidencia envió al Congreso
Blog Single
Los ministros de Obras Públicas de Corrientes, Aníbal Godoy y de Santa Fe Julio Schneider viajarán esta semana a la Capital Federal para tramitar que el financiamiento del Puente Goya Reconquista, o Avellaneda-Lavalle sea incluido en el Presupuesto Nacional para el año que viene.



Los funcionarios también aspiran a reunirse con legisladores nacionales de ambas provincias para que promuevan la inclusión de tan importante inversión en la previsión de gastos e inversiones para el año que viene.



La obra cuenta con el proyecto ejecutivo terminado y otras gestiones provinciales que lo dejan en una posición óptima para el llamado a licitación. El pasado 2 de junio los gobernadores Ricardo Colombi y Antonio Bonfatti firmaron un acta acuerdo en Avellaneda en el cual abogaban por la obtención de financiamiento para “una obra que impulsará el desarrollo del Sudoeste correntino y el Norte santafesino”, zonas de ambas provincias que forman parte de la Región NEA, históricamente postergada por todas las administraciones nacionales, durante el siglo XX y la primera década del presente centenio.



La obra no tiene fuente de financiamiento de acuerdo a las informaciones que brindó el titular de Vialidad Nacional, Nelson Periotti, durante una visita al Congreso de la Nación.



El funcionario confirmó ante los legisladores que falta la aprobación de inversión pública y que por lo tanto la obra no cuenta con fuente de financiamiento.



El ministro de Obras Públicas de la provincia, Aníbal Godoy, informó que con su par de Santa Fe, Julio Schneider decidieron viajar esta semana que viene a la provincia de Buenos Aires para pedir una audiencia a la Comisión de Presupuesto del Senado “para que se incorpore la posibilidad de financiamiento”.



La concreción de la obra del puente tiene un cronograma de aproximadamente 4 años y en el presupuesto plurianual “que vaya disminuyendo es algo que no se explica”.



Mientras se hacen gestiones para obtener el financiamiento, en Santa Fe se trabaja en cuestiones preliminares como la liberación de la zona de emplazamiento de la obra.



Funcionarios del VII distrito de la Dirección Nacional de Vialidad se reunieron en dependencias de la Municipalidad de Reconquista con los propietarios de los terrenos incluidos en la traza del nuevo enlace vial Reconquista - Goya. En la ocasión, el jefe de Obras del distrito, José María Bucciarelli, brindó detalles del proyecto ejecutivo de la obra y de los espacios rurales que la nueva infraestructura requerirá.
Compartir esta Nota:

1 Comentario

    1. ANTONIO FRANCISCO ROMERO01/10/2012 - 22:04

      me parece bien que reclamen por la inclusion del puente en el presupuesto 2013 y tambien seria bueno pedir por la rehabilitacion del tren,porque generaria trabajo que tanto hace falta en la provincia y por supuesto que los legisladores nacionales hagan los respectivos reclamos en ambas camaras

    Deja un Comentario

    IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: