POLITICA

Colombi: lo fundamental es el compromiso de los estudiantes con la educación

2012-09-29 13:02:36 |Luego de visitar el Paraje Cafarreño, el Gobernador de Corrientes Ricardo Colombi y el Ministro de Educación Orlando Macció entregaron, este viernes, netbooks del programa Conectar Igualdad a estudiantes y docentes de una escuela de la localidad de San Lorenzo.
Blog Single
Los estudiantes y docentes de la Escuela Manuel Ramón González”, de San Lorenzo recibieron este viernes sus netbooks, en el marco del programa Conectar Igualdad. La entrega de los equipos, se concretó durante un acto, del que participaron el gobernador de la Provincia, Ricardo Colombi, y el ministro de Educación, Orlando Macció. En la oportunidad Colombi aclaró que “las netbook son una herramienta importante pero lo fundamental es el compromiso de los estudiantes con la educación”.



La actividad, que se desarrolló durante la siesta, contó también con la participación del director de Consejos Escolares Municipales, Julio Navías y la directora de la Escuela, Estela Saucedo.



Luego de entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, tomo la palabra la Directora del Establecimiento, Estela Saucedo quien agradeció la visita del Gobernador, al mismo tiempo que aclaró: “estamos viviendo una jornada muy esperadas por toda la comunidad educativa. Dotar de netbook a toda nuestra escuela es un sueño, el mismo nos compromete a nosotros los docentes a mantenernos capacitados y redoblar nuestros esfuerzos”.



Seguidamente Saucedo expresó: “la llegada de estas netbook supone una inclusión pedagógica social y cultural. Estamos convencidos de que educar permite al ciudadano formarse permanentemente”.



Luego hizo uso de la palabra Fredi Bordiola, alumno del sexto año quien comenzó diciendo: “es un buen momento para agradecer a todos las personas que me inculcaron el mensaje de la educación. Como todo joven en algún momento seguí mis fantasías y dejé la escuela, pero la vida me demostró que sin educación las personas tenemos muchas dificultades para desenvolvernos en la vida”. Cada día de escuela nos deja un aprendizaje que servirá para nuestro presente y futuro”.



COLOMBI



El gobernador de la provincia paso al frente junto al alumno Fredi Bordiola “quiero que todos tomen de ejemplo las vivencias de Fredi, él en un momento de su vida dejo la escuela, pero lo importante es que se dio cuenta la importancia de está y volvió”.



Sepan que con voluntad, esfuerzo y sacrificio tanto de padres, docentes y alumnos, todos junto vamos a lograr que nuestros jóvenes obtengan una buena educación y así formarlos para el futuro”. “En ellos está el destino de esta provincia, son ellos quienes deben perfeccionarse para el día de hoy y mañana.”



Con respecto a las netbook dijo: “estas computadoras son una herramienta importante para la educación, pero es fundamental el compromiso de los estudiantes, sin él todo lo material es vacío . A ustedes jóvenes los invito a participar activamente de las decisiones que se tomen en las escuelas, propongan ideas y preséntelas a sus directivos”.



Por otro lado expresó: “acompañen a sus docentes, padres y directivos porque ellos quieren los mejor para ustedes, escúchenlos y sigan sus consejos que todos juntos vamos a construir una provincia mejor”.



De esta manera-aseguró el mandatario provincial- acercando la tecnología a la educación podemos lograr una equidad social, disminuyendo la brecha digital y promocionando la inclusión digital en la sociedad de la información, ya que si pretendemos una competitividad genuina debemos formar trabajadores y profesionales calificados”.



Cabe mencionar, que el programa Conectar Igualdad, incluye además de la entrega de los equipos a alumnos y docentes, la capacitación para su manejo. También, prevé la conexión del servicio de Internet en las escuelas.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: