Expectativa en Itatí por la visita de la Presidenta con una bandera malvinera

2012-09-04 13:06:48 | El jueves o viernes, un especialista arribaría a la Basílica para poder definir cuál sería el lugar más adecuado para colocar una vitrina en la que se exhibiría una de las banderas de la “Operación Cóndor”. En el Municipio aguardan instrucciones sobre los pasos a seguir para la previa y la realización de la ceremonia?Este sería  breve pero liderado por la  Presidenta y el Arzobispo de Corrientes.
Blog Single


En Itatí hay gran expectativa luego que trascendiera -tal como lo informó l en su edición de ayer- la posibilidad de que sea la misma presidente, Cristina Fernández de Kirchner quien lidere el acto en el cual se depositará en la Basílica  una de las banderas del “Operativo Cóndor” que se concretó en 1966 en las islas Malvinas. Desde el Municipio aseguraron que esperan más instrucciones de Nación como así también el arribo en los próximos días de un especialista que analizará el sitio más adecuado para colocar la vitrina de vidrio donde se exhibirá el pabellón nacional.
“Hasta ahora lo que sabemos es que el jueves o a más tardar el viernes, vendría alguien enviado por ellos para ver el tema de la ubicación, es que si bien como le manifesté ayer, durante la reunión con el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y el rector de la Basílica, Hugo Camino se habló de dos potenciales ubicaciones, todavía no hay nada determinado”, explicó el secretario de Gobierno, Gustavo González
En este marco, seguramente, en los próximos días habrá nuevos contactos con Parrilli o el asesor, López para ver como será el acto. Hasta ahora lo que se dijo es que hablaría el Arzobispo de Corrientes, luego habría una representación o la lectura de una poesía por parte de un alumno de la Escuela Parroquial y luego cerraría la ceremonia la Presidenta, Cristina Fernández para después descubrir una placa alusiva al acontecimiento histórico”.
La fecha exacta del arribo de la Presidente, tal como lo anunció ayer este medio, aún no está fijada. “Sería en la primera o segunda semana de octubre”, recordó González.
De concretarse la visita presidencial, sería la tercera según lo manifestado desde la Basílica l.
“Primero vino Videla, pero desde el retorno de la democracia el primero en venir fue Raúl Alfonsín y después Fernando de la Rúa”, precisaron. Al mismo tiempo aclararon que “Carlos Menem vino también pero durante su campaña electoral, no así cuando estaba en ejercicio del Ejecutivo Nacional”.
“Hay gran expectativa en toda la comunidad, ojalá la Presidenta venga y participe de un acontecimiento tan importante como la colocación de una vitrina que contiene una de las banderas que estuvo en las islas Malvinas”, concluyeron.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: