De la Rúa vuelve a prestar declaración en el juicio por las coimas en el Senado de 2000

2012-09-04 12:30:43 | El ex presidente Fernando De la Rúa seguirá declarando hoy en el juicio oral y público en el que está acusado de ordenar el pago de coimas a senadores para aprobar la reforma laboral, en el año 2000.
Blog Single


(De la Rúa) El Tribunal Oral Federal 3 citó a la audiencia  a las 10 en los tribunales federales de Comodoro Py 2002, donde el ex mandatario seguirá por segundo día con su declaración indagatoria en la que ya negó los hechos.


En la tercera semana del juicio, ya completó su declaración el ex secretario parlamentario Mario Pontaquarto, quien se autoincriminó al relatar que retiró 5 millones de pesos de la SIDE tras una reunión en Casa de Gobierno en que De la Rua autorizó la compra de los votos peronistas necesarios para sancionar la ley.


En su primer día de declaración, De la Rúa negó las coimas y la reunión aduciendo que le sobraban los votos para aprobar una ley de flexibilización que abaratara los costos laborales.


Además del ex presidente, están acusados por “cohecho activo” el entonces secretario de inteligencia, Fernando de Santibáñez; el ministro de Trabajo, Alberto Flamarique y Pontaquarto, mientras que por “cohecho pasivo” lo están los ex senadores peronistas Augusto Alasino, Alberto Tell, Remo Constanzo y Ricardo Branca.


Otro senador justicialista, Emilio Cantarero, al que Pontaquarto asegura haber entregado 4,3 millones de pesos, quedó exceptuado por enfermedad mientras que el radical al que reportaba el secretario parlamentario, José Genoud, se suicidó.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: