Créditos: la conquista de un voto “clave” renueva las esperanzas en el oficialismo

2012-09-03 11:09:26 | El Gobierno confía en lograr la aprobación de los proyectos antes que termine septiembre, plazo puesto por el gobernador Ricardo Colombi. Se estarían cerrando acuerdos que derivarían en el acompañamiento de diputados “rebeldes” como el del liberal “Chango” Pérez.
Blog Single


Cuando los proyectos de empréstitos que quiere el Gobierno comenzaron una agonía legislativa, la posibilidad de conseguir un voto “clave” renueva las esperanzas oficialistas. Mientras corre el plazo puesto por el propio gobernador, Ricardo Colombi -mediados o fines de septiembre-, en el frente gobernante confían en terminar de acordar el acompañamiento de diputados que hasta ahora se mostraban reticentes o dubitativos a la hora de apoyar las iniciativas; principalmente la de 10 millones de dólares para municipios y la de 100 millones de pesos para viviendas.
“Estamos conversando y ahora es posible que se apruebe”, aseguró l una fuente oficialista consultada sobre la estrategia del Gobierno provincial para lograr el aval legislativo necesario para los créditos.
Según adelantó, las espadas políticas y parlamentarias avanzan en el cerrado de acuerdos que derivarían en el logro de votos con los que hasta ahora no contaban y resultan clave a la hora de sumar las voluntades necesarias.
Tal es el caso del diputado provincial, Miguel “Chango”?Pérez, el único voto liberal con el que hasta el momento no contaba el Gobierno. “Es probable que acompañe finalmente”, dijo la fuente consultada por este medio, en relación a la postura que tomará el legisladora, tras más de cuatro meses de negativa al proyecto de toma de crédito por 10 millones de dólares para financiamiento municipal.
Hasta hace unos días, el legislador aseguró a El Litoral que no acompañará la iniciativa oficial, salvo que se vote en forma conjunta con el proyecto de empréstito por 750 millones de pesos (y 300 Letes) que aún permenece bajo análisis del Senado. “Somos varios los que proponemos un tratamiento conjunto. Que esperemos que llegue el proyecto del Senado, y ahí votamos los dos”, dijo y aseguró que solo en ese caso levantaría la mano.
El voto del legislador es clave para que el radicalismo logre un despacho favorable del proyecto del BID en la comisión de Asuntos Municipales. Pero su apoyo será también importante en el recinto donde el oficialismo deberá cosechar 18 voluntades. “Si logramos el apoyo del diputado, lograremos también los otros”, consideró la fuente consultada, en relación a los votos de otros diputados en duda o en contra, como Manuel Sussini   (CC), Marly Brisco     (PA) y Ángel Rodríguez  (CT).
De lograr los avales que necesita, el Gobierno podrá avanzar no solo con el crédito del BID, sino también con el de viviendas. En la Rosada incluso confían en que ello se logre en los próximos 15 días. O antes de fin de mes, el plazo puesto por el gobernador para que otra provincia no se quede con los créditos.




















Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: