NACIONALES

Gobernadores y dirigentes del PJ homenajearon a Kirchner como “el mejor de los militantes”

2011-11-17 21:54:34 | Funcionarios nacionales, gobernadores y dirigentes de PJ nacional rindieron "el justo y merecido homenaje al mejor de los militantes", el ex presidente Néstor Kirchner.
Blog Single


Gobernadores, funcionarios y dirigentes nacionales homenajearon a Kirchner en el mausoleo donde descansan sus restos, en el cementerio de Río Gallegos, al celebrarse el Día de la Militancia en el marco del encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista.

Esta reunión, según adelantaron, manifestará "el rotundo apoyo del partido hacia la conducción y el liderazgo" de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

El lugar y fecha del encuentro no fueron casuales a la hora de debatir la situación del PJ, dado que el actual titular del partido y mandatario bonaerense, Daniel Scioli, convocó a festejar el Día de la Militancia en el sitio en el que nació Néstor Kirchner y donde fue electo intendente, para luego ser gobernador y más tarde presidente.

Luego de la llegada de los mandatarios provinciales al hotel Patagonia, sede de las deliberaciones del Consejo, arribaron al lugar el ministro del Interior, Florencio Randazzo, junto al secretario de Comunicación Pública, Juan Manuel Abal Medina; los diputados Agustín Rossi y Carlos Kunkel; el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini y secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli, entre otros.

Poco después, Scioli arribó al lugar junto al gobernador santacruceño Daniel Peralta, el mendocino Celso Jaque y el chaqueño Jorge Capitanich, quienes luego de acordar la agenda a tratar en el encuentro se reunieron con el resto de los dirigentes para asistir al cementerio de Río Gallegos y homenajear a Kirchner.

La comitiva, que fue recibida en el cementerio por el hijo del ex presidente, Máximo Kirchner, y su pareja Rocío, se reunió al pie de la llama votiva en el ingreso al panteón y, tras depositar ofrendas florales, se descubrió una placa conmemorativa.

A pesar del importante número de vecinos y militantes que se dieron cita en el cementerio, un profundo silencio dominó la escena mientras los distintos gobernadores y funcionarios tomaron sus respectivas ofrendas para depositarlas dentro del panteón.

Entre los mandatarios provinciales que se dieron cita para el homenaje, estuvieron el sanjuanino José Luis Gioja; de Formosa, Gildo Insfrán; el electo de Córdoba, José Manuel de la Sota; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Entre Ríos, Sergio Urribarri; de La Pampa, Oscar Mario Jorge; de Catamarca, Lucía Corpacci; y de Jujuy, Walter Barrionuevo, entre otros.

También integraron la comitiva el presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Fellner y el titular del Senado, José Pampuro.

En relación al homenaje, Abal Medina realizó un fuerte recordatorio del ex presidente Néstor Kirchner, a quien denominó como "un gran exponente" de los militantes.

"El recordatorio del Día de la Militancia se constituye en algo especial por ser en un lugar en el que vivió uno de los más grandes exponentes, y esta situación nos obliga a seguir con el legado de Néstor y redoblar el compromiso con este proyecto", afirmó el secretario de Comunicación Pública en diálogo con Télam.

Por su parte, el ministro Randazzo señaló que "se trata de un día muy especial, para recordar a este gran hombre, con el que uno podría tener puntos a favor o en contra, pero nadie puede discutirlo como un gran militante".

Scioli, a su turno, en breves declaraciones sostuvo que el festejo de la Militancia "de alguna manera merecía ser conmemorado en la tierra del gran dirigente que fue Kirchner", mientras que para Capitanich la elección de Río Gallegos "fue un acto justo y de merecido homenaje al mejor de nuestros militantes".

Para el gobernador anfitrión del encuentro, Daniel Peralta, "la figura de Kirchner deja hoy en claro el impacto que produjo en la militancia", mientras que el diputado Agustín Rossi, aseguró que el ex presidente "resignificó el concepto de militancia y de compromiso".

Tras el homenaje, la dirigencia del PJ inició las deliberaciones, tras compartir un almuerzo en el hotel céntrico, con un cordero patagónico como plato principal.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: