NACIONALES

Personalidades de la cultura recordaron al ex presidente Néstor Carlos Kirchner

2010-11-27 23:43:35 | A un mes del fallecimiento del ex presidente, diversas figuras de la cultura mundial lo conmemoraron con videos difundidos a través del canal oficial de la Presidencia en Youtube.
Blog Single


El director de cine estadounidense Oliver Stone, el cantante cubano Silvio Rodríguez, el músico y ganador del Oscar Gustavo Santaolalla, el juez Baltasar Garzón, el escritor uruguayo Eduardo Galeano y el teólogo brasileño Leonardo Boff de todo el mundo recordaron al fallecido ex presidente Néstor Kirchner a un mes de su deceso.

Los videos fueron difundidos en el día de hoy a través del canal oficial que la Presidencia de la Nación tiene en Youtube.

El cineasta Oliver Stone calificó al ex jefe de estado como "un hombre especial, un hombre de Estado sabio, apasionado y firme en su habilidad de sacarse de encima al FMI en 2002".

Stone agregó que el ex jefe de Estado "dio nacimiento a un movimiento que renovó el optimismo en Argentina y en Cristina Kirchner, su esposa, dio a la Argentina otro líder", "Néstor fue un guerrero de la paz, que descanse en paz", finalizó el cineasta.

Gelman recordó al ex mandatario como "un gran hombre y un gran estadista". "Estoy seguro de que la Presidenta andará el camino abierto por su esposo", indicó el reconocido escritor, y agregó "lo hará a pesar de una oposición que prefiere el jueguito político al futuro del país y el bienestar del pueblo argentino".

El teólogo Boff definió a Kirchner como un hombre que "ha rescatado la dignidad de la Nación argentina" y que "supo enfrentarse con los poderosos internacionales y nacionales desde la perspectiva de la justicia y la honradez del pueblo argentino".

Garzón sostuvo que al ex presidente lo caracterizaban su "fuerza y sus proyectos", además de su "preocupación por los derechos humanos y por la lucha contra la impunidad".

"Consiguió que en UNASUR y en Latinoamérica se le tenga un respeto que se extendió al mundo entero", consideró el magistrado español y destacó sus mediaciones entre líderes de otros países para que hicieran desaparecer sus diferencias.

Por su parte, los músicos Santaolalla y Rodríguez concordaron en la importancia de apoyar a la Presidenta.

Rodríguez dijo "mi corazón y mis ideas -lo que he defendido toda mi vida con mis canciones-, está con ustedes". Para el músico, Kirchner "fue el hombre capaz de devolverle a los argentinos más que la esperanza, la dignidad".

También indicó que "fue el presidente que se hermanó con las Madres de Plaza de Mayo, porque fue él que sacó la cara para empezar a rehacer lo que había deshecho para los argentinos el liberalismo


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: