NACIONALES

A partir del 3 de diciembre los jubilados nacionales cobrarán el plus de $500

2010-11-25 20:53:10 | Lo confirmó el titular de la ANSES, Diego Bossio quien agregó que "todos los jubilados van a cobrar el haber jubilatorio, el aguinaldo de esta parte del año y el que gane menos de 1.500 pesos, cobrará además el extra de 500 pesos, con lo cual el haber mínimo de diciembre será de 2.069,70 pesos".
Blog Single

El funcionario destacó que el monto de dinero que percibirán los jubilados que menos ganan será un 30,1 por ciento mayor al haber jubilatorio que se recibieron en diciembre de 2009, cuando se había abonado un plus de 350 pesos.

"Es una decisión que todos los años se toma en función de la prudencia y la responsibilidad de ANSeS, pero muestra a las claras que cuando hay un acceso de recaudación o hay un ingreso por encima de lo previsto, los jubilados siguen siendo para nosotros una prioridad", agregó Bossio.

En declaraciones, el titular de la ANSeS recordó que el organismo tiene "una ley de movilidad jubilatoria en donde todos los años implica que en marzo y septiembre se aumenten los salarios".

Este año ascendió al 26,5 por ciento el incremento jubilatorio -señaló el funcionario- y explicó que "por fuera de la ley y en el marco de incrementos extraordinarios, se dispuso este aumento que es un 30,1 por ciento mayor al del año pasado". Los que reciben doble beneficio (jubilación y pensión), recibirán sólo 500 por jubilación, aclaró Bossio.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: