DEPORTE

River-Boca, una previa cargada de lesiones y dudas

2010-11-15 16:28:23 |INCERTIDUMBRE. Jota Jota y el Bichi esperan por sus figuras. Jota Jota López espera por Buonanotte (fatiga muscular), sino jugaría Ortega (lumbalgia). Mientras que Borghi sufre por Riquelme (tendinitis) y Viatri (desgarro), aunque ambos estarían desde el arranque. Esta tarde, en el Monumental y la Bombonera, los últimos ensayos antes del clásico.
Blog Single



Se viene un Superclásico raro. Con River en crisis y Boca a la deriva. Un clásico fuera de lo común con un técnico que se fue y el otro que se juega el puesto, con los dos gigantes del fútbol argentino lejos de la punta y preocupados por el promedio. Y con las máximas figuras con molestias y en duda.


Por el lado del local, Juan José López, el entrenador interino que designó Daniel Passarella para reemplazar a Angel Cappa, decidió suspender la práctica que estaba prevista para esta mañana en el Monumental. La excusa fue que por tantos recitales que se desarrollaron en el estadio, había que dejar respirar al césped. Sin embargo, el motivo real es darle un poco más de descanso a Diego Buonanotte, que sufre una fatiga muscular en el cuádriceps de la pierna izquierda y está con un pie afuera del Superclásico.


Jota Jota esperará por el Enano hasta último momento. Si no llega hay un reemplazo: Ariel Ortega. El Burrito, que en principio iría al banco, es la variante justa. Pero para sumarle preocupación al Negro López, el jujeño tiene una lumbalgia y se entrenó en forma diferenciada durante casi toda la semana. El viernes, el técnico lo puso por primera vez entre los titulares y lo hizo porque Buonanotte no estaba para jugar.


Esta tarde, en el Monumental, será el último ensayo de River antes del Superclásico de mañana, a las 19. El resto del equipo Jota Jota ya lo tiene: Carrizo; Ferrari, Maidana, Ferrero, Román; Acevedo, Almeyda; Pereyra, Lamela; Buonanotte u Ortega; Pavone.


En la vereda de enfrente, la enfermería también trabaja las 24 horas. Porque Juan Román Riquelme volvió a trabajar aparte ayer por dos motivos. El primero, sigue fortaleciendo su rodilla izquierda, operada hace seis meses y que le permitió volver a las canchas la semana pasada ante Argentinos. El segundo, una tendinitis aquiliana en el tobillo derecho que se presentó el viernes, en Los Cardales, durante la práctica de fútbol.


En Boca aseguran que el enganche será titular en el Monumental. El jugador no se quiere perder un partido clave que pone en juego la continuidad de Claudio Borghi, el técnico del equipo. El Bichi no tiene paz. Como si fuera poco lo de Román, Lucas Viatri tiene un desgarro en el soleo y está en duda, aunque ayer volvió a entrenarse con el resto de sus compañeros tras un par de tardes trabajando aparte.


Al igual que Jota Jota, el Bichi también tendría definido al resto del equipo: Javi García; Cellay, Caruzzo, Insaurralde, Clemente Rodríguez; Jesús Méndez, Battaglia, Matías Giménez; Riquelme; Palermo y Viatri o Mouche. Esta tarde la prueba final.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: