DEPORTE

Messi: "Ya es hora de que le gane a Brasil"

2010-11-15 16:18:25 |FRUSTACION. Messi en la Copa América de Venezuela, en  2007. Ganó Brasil 3 a 0. (Dyn) "Aunque siempre recuerdo el 3-0 de los Juegos Olímpicos, nunca le pude vencer con la Selección mayor", dijo La Pulga. El miércoles, en Qatar, tendrá una nueva oportunidad.
Blog Single


Aunque se trate de un amistoso, la rivalidad siempre está. Argentina y Brasil protagonizan uno de los clásicos más importantes del mundo. Y este miércoles, en Qatar, jugarán una nueva edición en un amistoso. Messi, la figura más convocante del encuentro, ya lo palpita. Contó que entre sus recuerdos más valiosos figura el 3-0 al Scratch, en los Juegos Olímpicos de Beijing. Pero, también, que tiene una espina clavada.

"Jugar contra Brasil siempre es especial. Por la categoría del rival y porque enfrente va a estar Ronaldinho, una persona que aprecio mucho y que me ayudó cuando arranqué en Barcelona. Pero nunca le pude ganar a Brasil con el la Selección mayor. Perdí la final de la Copa América en Venezuela y ya es hora de que sea la primera vez", dijo La Pulga en una entrevista en la página oficial de la FIFA.

La Pulga dejó un tendal de títulos. A continuación las frases más importantes.

- "¿Deudas pendientes con el fútbol? Cumplí todos los objetivos que me propuse salvo la Copa del Mundo. Me dio mucha bronca cómo fuimos eliminados con Alemania. Fue un golpe muy duro porque esperábamos mucho más. Creía que podíamos llegar lejos. Fue una lástima".


- "A veces parece que me quieren culpar de todo en Argentina. En cualquier lío que se genera me meten a mí aunque no tenga nada que ver. Por eso siempre me dedico a lo que sé, que es jugar al fútbol, a tratar de tener mucho cuidado con lo que digo porque siempre le dan la vuelta. Intentan buscar interpretaciones que no son. Simplemente me molesta. Insisto en lo que digo siempre: quiero lo mejor para Argentina a cualquier nivel. Nunca busco problemas con nadie".


- "Con Maradona estuve muy bien, igual que ahora con el Checho Batista. Soy un jugador más de los que van a la Selección. Me dedico a jugar, soy un simple futbolista. Los temas de la AFA los manejan otros. Ellos son los responsables de las decisiones, no depende nada de mí".

- "Mi relación con Maradona fue excelente. Lo dije y lo repito: fue y sigue siendo muy buena. Siempre se dicen muchas cosas por ahí, hay terceros que quieren variar la realidad y pueden confundir. Pero insisto en que en la Copa del Mundo de Sudáfrica la convivencia con él fue espectacular".

- "Lo digo siempre: los grandes jugadores, como Riquelme, suman. Pero vuelvo a repetir que no depende de mí. Yo no tengo problemas, pero será Batista será quien tome esa clase de decisiones".

- "Pastore es un chico que ha progresado mucho en el Palermo. Yo le conocía poco de Huracán, le fui apreciando sus cualidades en la Copa del Mundo, aunque jugó poco. En Japón jugamos juntos y nos entendimos bien. Se le ve madera, tiene físico, va a llegar lejos, estoy convencido".


- "La Copa América que se juega en casa nos obliga a ganarla. Pero no será fácil. Está Brasil, como siempre. Uruguay, que en Sudáfrica estuvo muy bien con Luis Suárez y Diego Forlán, apoyados por un equipo compacto. Tampoco me olvido de Paraguay que es un equipo muy incómodo para cualquiera por su fortaleza defensiva. Luego estará Chile, aunque no sé si la salida Bielsa le va a perjudicar. Son selecciones muy bien armadas, rivales peligrosos".

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: