DEPORTE

Zubeldía no es más el DT de Lanús

2010-11-15 15:14:48 |NO VA MAS. Se cerró el ciclo de Zubeldía en Lanús. (Télam) Los dirigentes le pidieron la renuncia. Ayer, ante Vélez, el Granate consumó su cuarta derrota consecutiva. Su reemplazante será Gabriel Schurrer, el técnico de la 5° División.
Blog Single


El ciclo de Luis Zubeldía en Lanús, que comenzó en julio de 2008, llegó a su fin. Los dirigentes del club le pidieron la renuncia y el DT accedió. El final  previsible se dio esta mañana. Aunque ayer, luego de la derrota ante Vélez, la cuarta consecutiva, la historia ya tenía escrito su triste desenlace. Gabriel Schurrer, el entrenador de la 5°, se hará cargo del plantel.




Anoche, tras perder con el líder Vélez, Zubeldía se subió al micro luego de estar reunido con el presidente Nicolás Russo en términos poco amistosos , aunque el titular posteriormente ante los micrófonos habló de un supuesto respaldo de la dirigencia. Eso sí, tres referentes del plantel, Agustín Pelletieri, Mauricio Caranta y Santiago Hoyos subieron al ómnibus y lo “invitaron” a que continúe hablando con ellos.



Se cierra así el ciclo de Zubeldía en el Granate. El de aquel campeón que forjó acompañando a Ramón Cabrero, que acumuló más puntos en la temporada pasada, ya es historia. Lanús, su cuerpo técnico, su plantel y sus directivos deben ahora hacerle frente a una situación opuesta. El equipo está en caída libre, que comenzó con su eliminación de la fase inicial de la Copa Libertadores en un grupo con Blooming (Bolivia), Libertad (Paraguay) y Universitario (Perú). Zubeldía intentó jugar en los dos frentes y se quedó sin nada.



En este torneo suma apenas 18 puntos y que como visitante ayer sufrió su cuarta derrota seguida y totaliza seis. Tiene 47 puntos en su camino para clasificar a la Copa Libertadores y ayer quedó casi con un pie afuera.


Por último, el plantel dirigido por Zubeldía sufrió nueve desgarros en las 14 fechas que lleva el torneo Apertura. Entre ellos, los casos de Sebastián Blanco y Mario Regueiro, figuras del equipo. Además, está la particularidad de que Marcos Aguirre se desgarró en dos oportunidades. Y, también, que Leandro Díaz y el propio Aguirre se lesionaron en los entrenamientos


El presidente del club, Nicolás Russo, tuvo palabras de elogio para Zubeldía, en TyC Sports: "Simplemente agradecerle. No se fue un entrenador más. Yo siento un afecto especial. Es una gran persona y un gran entrenador que tiene un futuro enorme".

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: