DEPORTE

El Ginóbili que hace historia en la Liga Nacional

2010-11-11 19:15:33 |LIBERTAD-LA UNION. Sepo Ginóbili conduce un ataque de su equipo. (Pasión y Deporte) Sebastián, el hermano del medio de Leandro y Emanuel, está a sólo 4 puntos de meterse en el Top 10 de los máximos goleadores del principal torneo del básquetbol local. Y con seis partidos más igualará a Marcelo Milanesio como el tercero con más presencias.
Blog Single


En una paradoja de nuestra Liga Nacional, Sebastián Ginóbili, el que tiene menos alma de goleador de los tres hermanos formados en Bahiense del Norte, está a punto de convertirse en uno de los diez máximos anotadores de la historia del certamen que atraviesa su 26ta temporada. El dato dice que si le mete 4 puntos a Sionista en Paraná (viernes a las 22) alcanzará a Esteban de la Fuente, quien suma 10.216 y por ahora ocupa la última plaza del Top 10 entre los que más anotaron en la categoría principal del básquetbol nacional.


 


Con 17 temporadas en las que pasó por Quilmes de Mar del Plata, Deportivo Roca, los Estudiantes de Bahía Blanca y de Olavarría, y Libertad, donde transita su cuarta Liga, Sebastián acumula 10.212 puntos, con un promedio de 12,13 por partido. El segundo Ginóbili con más puntos es Leandro, que hoy está de este lado del mostrador y se dedica a analizar el juego por televisión. Era un tirador nato y vivió su mejor momento en las temporadas 95/96 y 96/97, en esta última compartió equipo con Sebastián. El Cabezón tiene 4.691 puntos con una media de 14,5 por encuentro y ocupa el puesto 76 en la tabla histórica.


 


Una discusión que si alguna vez se dio en la mesa familiar ya debe llevar años sin aparecer es la de quién es el mejor de los tres. El paso fugaz de Emanuel por la Liga Nacional (tres temporadas en la historia es eso, un paso fugaz) le permitió cargar en el bolso que llevó primero a Italia y después a la NBA un paquetito con 2.189 puntos que al comienzo de esta temporada lo ubicaban en el puesto 212 de la tabla histórica. Esos puntos son menos de la mitad de los que acumuló su hermano mayor y poco más de un 20% de los que metió Sebastián, pero el promedio le da una toque de realidad al asunto: 17,4 por encuentro (5,2 con Andino en su primera experiencia, 16,4 en la segunda, ya en Estudiantes y con Sebastián en el equipo, y 24,9 en la despedida).


 


Si bien por su función de base Sebastián es, de los tres, el que menos obligaciones tiene para anotar, está claro que no es un negado para el aro. Si a eso se le suma que es el cuarto hombre con más presencias en la Liga (842), termina de quedar justificada semejante acumulación de puntos. Este de los partidos jugados es un rubro que promete darle pronto otra satisfacción a Sepo, ya que está a solo seis de alcanzar a Marcelo Milanesio (848) y compartir con él, con Diego Osella (1.055 y sumando) y con Gabriel Cocha (959) un exclusivo podio de cuatro.


 

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: