DEPORTE

Grondona quiere la vuelta de los torneos largos en Primera

2010-11-10 02:57:13 |asdasdEl presidente de AFA reconoció que para la próxima temporada "no habría dos campeones sino un torneo de 38 fechas". Se volvería así al sistema que se utilizó por última vez en 1990.
Blog Single

La vorágine que ya se llevó a Cappa y a otros tantos técnicos en este Apertura y en cada uno de los torneos cortos, buscará ser desterrada por parte de la AFA. Y la primera medida sería la vuelta de los torneos largos en lugar de los mini campeonatos de 19 fechas que acortan los tiempos de trabajo.









Julio Humberto Grondona deslizó hoy la posibilidad de que en la temporada 2011-2012 de primera división "no habría dos campeones sino que se realizaría un torneo de 38 fechas", proyecto que deberá definir el Comité Ejecutivo.


El presidente de AFA dijo a radio Brisas de Mar del Plata que "el torneo de 19 fechas es muy corto y sólo sirve para tener un campeón, nada más; y eso está produciendo una pasión desmedida en donde todo el mundo desea estar, pero todos no pueden". De esta manera, se volvería al sistema que se utilizó por última vez en el campeonato que ganó River en 1990 -el 90/91 tuvo un solo campeón pero se disputó en dos mitades-.


Además, aseguró que se mantendrán los promedios para el descenso porque "son buenos, ya que da la sensación que nadie puede regalar nada, ni siquiera un punto" y descartó el regreso de los simpatizantes visitantes en los partidos de ascenso, porque "vamos a tener problemas todos los días".


Por último, al ser consultado sobre la violencia que generan grupos de barrabravas de algunos clubes, Grondona indicó: "cuanto más identidad le damos a esta gente eso no se va a terminar jamás, porque la identidad y la publicidad que se les hace como guapos pareciera que los llena de satisfacción".








Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: