DEPORTE

Regatas salvó un partido difícil

2010-11-08 12:27:36 | Tras ir perdiendo la mayor parte del juego, el Remero sacó adelante un encuentro complicado para terminar ganando 80-76. El oficio de Javier Martínez fue decisivo.
Blog Single




Regatas Corrientes superó anoche en duro partido a Ciclista Olímpico de La Banda, Santiago del Estero, por 80-76 y continúa al frente de la Zona Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). El encuentro, jugado en el parque Mitre, correspondió a la 8ª fecha.
Un triple de Eduardo Villares abrió un partido que hacía presumir no sería de tantos inconvenientes para Regatas, que en sus anteriores presentaciones mostró una localía fuerte.
La primera mitad de ese primer cuarto hacía soñar, sobre todo cuando se observaba jugar tan compenetrados a Javier Martínez y a Federico Kammerichs. Sin embargo, los minutos fueron pasando y Ciclista ordenó su andamiaje y a reflejar en el aro local las ventajas que comenzó a encontrar. La efectividad de Andre Laws más el buen juego de Lucas Piccarelli, pusieron a la visita al frente de las acciones y el marcador, cerrando así esos primeros 10 minutos con un contundente 27-22 a su favor. Regatas se había quedado sólo en la insinuación.
El segundo cuarto mostró más paridad en el juego, y el Remero exhibió grandes flaquezas cuando Martínez era reemplazado. Y, la visita seguía con mucha efectividad de los 6.25 y la zona de pintura, donde los perimetrales fantasmas no encontraban su juego. Ya cerca del final, Regatas logró acercarse en el tablero pero dos contraataques sellaron el cierre del primer tiempo con un 52-45 en favor de Ciclista Olímpico.
La tercera parte del encuentro mostró al conjunto del parque Mitre más incisivo, pero por algunos minutos debió soportar una alarmante sequía, que recién pudo ser quebrada por Martínez. A pesar de no manejar el encuentro, de a poco se fue acercando en el marcador para cerrar abajo sólo por tres: 61-64. La última parte mostró a un Regatas con más voluntad que juego, en donde comenzaron a surgir más las individualidades. Regatas pasó al frente 67-66 con doble de Kammerichs.
De allí en más fue todo muy parejo, pero el Fantasma logró tomar las riendas y recuperando a un hombre clave como Ramzee Stanton y terminar imponiéndose por a 80-76. Regatas ganó y le alcanza para seguir al frente de la Zona Norte, pero no le sobró nada de nada, más allá de la diferencia.
Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: