SALUD&BELLEZA

Los famosos también eligen dietas saludables

2010-11-05 21:36:51 | Los shows internacionales que llegan al país reclaman a las empresas de catering que los reciben comidas especiales. Conozca las recetas más solicitadas
Blog Single

La llegada de famosos artistas a la Argentina trajo consigo no sólo la posibilidad de que los fanáticos disfruten de shows de primer nivel sino también nuevos puestos de trabajo. Entre ellos se encuentra el servicio de catering, con todo el personal que engloba.


Infobae.com dialogó con Pablo di Lullo, gerente general de Los Ciervos Catering, empresa encargada de atender los requerimientos culinarios de estos artistas y todo su equipo.


Según contó, “todas las estrellas tienen una dieta muy estudiada, estricta, y solicitan expresamente lo que cada uno está acostumbrado a comer” para evitar cualquier inconveniente antes de un show.


En ese sentido, un punto en común en la mayoría de los pedidos de los artistas es el agua mineral envasada, en general de marcas europeas. “No pueden arriesgarse a adquirir algún tipo de enfermedad si beben el agua ‘natural’ de cada lugar que visitan”, explicó el ejecutivo.


“Los cantantes suelen pedir también bebidas que les aclaren la voz como jugo de arándanos, té importado o miel con jengibre“, agregó.


Otros productos elegidos son los orgánicos, las frutas específicas sin semillas, los jugos exóticos como el acai berry (fruta amazónica), wheatgrass (clorofila de brotes de trigo) o edamame (alubia de la soja), todos ricos en proteínas y antioxidantes.


Dos de los platos que formaron parte de la dieta del Cirque du Soleil y la banda Bon Jovi son el cilindro de salmón Gravlax y el blinis de lomo, pepinillos, mostaza de Dijón y brotes.


Las recetas


Cilindro de Salmón Gravlax


Ingredientes:


(Para 30 unidades)


Para la base de eneldo:


Harina: 100 grs


Agua: 40 centímetros cm3


Aceite de oliva: 20 cm3


Sal: una pizca


Eneldo: 5 grs.


Para el salmón:


Salmón: 300 grs


Sal: 30 grs


Azúcar: 30 grs


Queso Filadelfia: 150 grs


Palta: 150 grs


Cebolla colorada: 60 grs


Cebolla de verdeo (solo la parte verde): 30 grs


Caviar negro: 30 grs


Procedimiento:


Para la base de eneldo (tejas): Picar el eneldo. Mezclar todos los ingredientes y amasar hasta lograr una masa homogénea. Dejar descansar. Estirar con palote muy fino. Cortar en rectángulos de 2 x 4 centímetros. Pinchar y hornear hasta dorar.


Para el salmón: Limpiar el salmón y colocarlo sobre una rejilla. Mezclar la sal con el azúcar y esparcir en la base y encima del salmón. Dejar 24 horas en heladera. Limpiar el salmón y cortar en fetas finas. Cortar las cebollas en juliana fina y la palta en bastoncitos.


Para el armado: Colocar las láminas de salmón sobre una tabla de cocina. Colocar sobre éstas en sentido perpendicular el queso Filadelfia y las verduras. Enrollar el salmón y montar sobre las tejas de eneldo. Decorar con el caviar sobre el salmón.


Blinis de lomo, pepinillos, mostaza de Dijón y brotes


Ingredientes:


(Para 30 unidades)


Para los blinis:


Levadura fresca: 5 gramos (grs)


Agua tibia: 60 centímetros cúbicos (cc)


Aceitunas negras picadas: 30 grs


Leche: 125 cc


Harina: 125 grs


Yemas: 2


Claras: 2


Sal: pizca


Pimienta: a gusto


Azúcar: pizca


Manteca: 30 grs


Para el lomo:


Lomo: 300 grs


Mezcla de pimientas (verde, negra, rosa): 10 grs


Mostaza de Dijón: 60 grs


Mostaza Antigua: 30 grs


Pepinillos en vinagre: 60 grs


Brotes de alfalfa: 10 grs


Aceite de oliva: a gusto


Procedimiento:


Para los blinis: Disolver  la levadura en el agua tibia y dejar reposar 15 minutos. Agregar la leche, la harina, el azúcar, las yemas y la manteca derretida. Mezclar bien y agregar las aceitunas. Condimentar con sal y pimienta y reservar en frío por 1 hora. Batir las claras a punto nieve e incorporar con movimientos envolventes a la mezcla anterior. Hacer los blinis en sartén aceitada dándoles forma circular. Reservar.


Para el lomo: Limpiar el lomo y cortar en tiras largas gruesas. Enfilmar dándoles forma circular de 3 cm de diámetro. Llevar al freezer. Cuando estén firmes, retirar el film, salar  y sellar en sartén bien calliente con aceite de oliva por un par de minutos. Retirar y rebozar el cilindro en la mezcla de pimientas. Terminar la cocción en el horno según el punto deseado. Enfriar y cortar en fetas finas. Filetear los pepinitos en vinagre.


Para el armado: Cortar los blinis a la mitad. Untar las dos tapas con la mostaza de Dijón y colocar las fetas de lomo en el centro. Agregar los pepinillos y cerrar. Decorar con un punto de mostaza antigua y  brotes de alfalfa.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: