NACIONALES

Cristina: "Hoy estoy un poco menos triste, porque siento que Néstor está caminando entre ustedes"

2010-11-03 16:37:04 | La Presidenta aseguró ayer que Kirchner "trabajó por esta Argentina como nadie y por la que consumió su vida". Y recalcó: "Tengo el gran orgullo de formar parte de este proyecto político, de creer siempre en las mismas cosas y no haberme equivocado".
Blog Single

Fue al encabezar el lanzamiento del nuevo modelo de Renault en la planta de Córdoba, hasta donde llegaron cientos de militantes.


Al encabezar ayer un acto en Córdoba, donde la empresa Renault presentó un nuevo modelo de automóvil, recordó al fallecido ex presidente Néstor Kirchner: "Hoy estoy un poco menos triste porque estoy segura que por allí él está caminando entre ustedes, en nombre de él quiero agradecerles a ustedes, él trabajó por esta Argentina que ayudó a construir y consumió su vida."

"En 2003 se instaló un proyecto de nación diferente, lo hizo un hombre que creía profundamente en su pueblo, que creía en los argentinos, que creía que era posible tener un desarrollo propio y encarar lo que parecía una utopía", indicó.

Al respecto, señaló "volver a industrializar un país que había sido devastado" por la dictadura y en ese sentido sostuvo que la democracia no había podido "dar batalla a las políticas neoliberales que vinieron desde afuera".

"Debemos los hombres y mujeres de la política hacernos cargo porque es necesario entender que era posible subordinar a la economía, la economía no está sobre la política, hay que decidirse y saber qué intereses queremos representar" "En 2003 decidimos que íbamos a representar los intereses de los argentinos que querían trabajo, igualdad, equidad, memoria, verdad y justicia", resaltó.

La Presidenta también hizo mención al "Cordobazo" de 1969 al señalar que "desde esta histórica planta de Santa Isabel, salieron las mayores columnas de trabajadores al centro para luchar contra la dictadura".

"No eran reinvindicaciones salariales, en ese momento los trabajadores eran los mejores pagos de Latinoamérica. Salieron junto a los estudiantes y el pueblo en busca de otros valores, la libertad, la democracia, la igualdad, que son valores inmanentes a todos los argentinos", remarcó.

Al referirse al nuevo modelo de automóvil presentado por Renault, felicitó a los trabajadores y a los ingenieros de la empresa y señaló que en octubre se batió el récord de patentamientos con 51.599 vehículos, un 28 por ciento más que en el mes de octubre del año pasado, acumulando 567 mil al 31 de octubre.

La Presidenta destacó que el sector automotriz es el segundo bloque exportador. "Creemos en el valor agregado, sabemos que debe desarrollarse un fuerte mercado interno", dijo.

"El año pasado fue la prueba de ácido del modelo inaugurado en 2003. Un modelo que fue cuestionado por la ortodoxia económica que nos decía que el modelo estaba en el norte, en Wall Street", agregó.

"Cuando todo se derrumbó, estuvo el Estado Argentino para ayudar a la industria y al empleo", subrayó.

La Presidenta dijo que gracias a que el Estado recuperó los aportes jubilatorios que estaban en manos de las AFJP el año pasado se pudieron destinar 500 millones al sector automotriz para que no despidieran trabajadores


Todos los recursos intelectuales y económicos del Estado puestos a profundizar el modelo industrial de mercado interno y sesgo exportador", afirmó.

Al reiterar la necesidad de que los trabajadores participen de la generación de riqueza, recordó que el gobierno impulsó nuevamente los convenios colectivos de trabajo junto con políticas sociales promocionales como la asignación universal por hijo, beneficios jubilatorios.

"Qué hermoso es darse vuelta, recordar a quienes no están y darse cuenta que estábamos en el camino adecuado, en el proyecto nacional y popular que contemplara a los trabajadores, empresarios, estudiantes y docentes", sostuvo.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: