NACIONALES

Preparan un acto de la juventud en Plaza de Mayo para respaldar a CFK

2010-11-02 13:55:41 |Funcionarios y piqueteros convocarían a apoyar a la mandataria el 10 de diciembre, día del aniversario de su gobierno y del retorno a la democracia. La agenda K.
Blog Single

Gran cantidad de gente llegó la semana pasada hasta Plaza de Mayo para rendir su homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, que falleció el miércoles en horas de la mañana en El Calafate. El "Eternéstor", símbolo de la juventud que "banca" a CFK, presente.Tras despedir los restos de su marido, Néstor Kirchner, la presidente Cristina Fernández tendrá una agenda cargada hasta fin de año. El más resonante acto sería el próximo 10 de diciembre, aniversario del retorno democrático y de su asunción de gobierno. Para ese día, el kirchnerismo planea convocar a la juventud a la Plaza de Mayo bajo la mención "regreso de la militancia al servicio del país", en alusión a los tres años de la llegada al poder de Cristina.


La idea se debatió en la reunión que la Presidenta mantuvo ayer por la tarde con su secretario general, Oscar Parrilli, en Olivos. Aunque la Plaza es el lugar tradicional para las manifestaciones de este tipo, el lugar todavía no fue confirmado, según informó La Nación.

Atentos a las muestras de apoyo de la juventud que recibió la mandataria y su familia en las exequias al ex presidente Kirchner, la convocatoria sería un hecho. Sobre todo porque la gestión CFK hoy necesita refrendar el apoyo popular y dar señas de fortaleza. Incluso la Presidenta, en su primer mensaje que brindó a la Nación a través de la Cadena Nacional, destacó el apoyo recibido por los jóvenes en lo que consideró "el momento más doloroso de su vida, no el más difícil".

Una fotografía que publicó hoy Clarín termina de confirmar los planes del Gobierno. Cuando Parrilli llegaba ayer a la reunión que mantuvo con la mandataria en Olivos, en sus rodillas había una cargada agenda presidencial. La imagen capturó los papeles que llevaba en ese momento el funcionario. Entre las anotaciones figuraba el acto con la juventud. Fecha: 10 de diciembre. Lugar: Plaza de Mayo.

Este sábado iba a realizarse la primera convocatoria frente al Congreso bajo el lema de un "plenario metropolitano del kirchnerismo militante". El Movimiento Evita, de Emilio Pérsico; el Frente Transversal, de Edgardo Depetri, y el Movimiento Octubre, de Gastón Harispe, entre otros grupos, iban a ser los anfitriones.

La Cámpora, la agrupación liderada por Máximo Kirchner; la Federación de Tierra y Vivienda, de Luis D´Elía; Segundo Centenario, de Hernán Letcher, y a la Juventud Sindical Peronista, de Facundo Moyano, hijo del líder de la CGT, también iban a ser de la partida.

Pero la convocatoria fue suspendida anoche ya que ese mismo día se realizará la marcha del orgullo gay. Ahora el objetivo es realizarlo el 17 de este mes con la presencia de los diputados Agustín Rossi y Calos Kunkel, el ex canciller Jorge Taiana y el senador Daniel Filmus, entre otros.

Cuestión de Estado. Entre las anotaciones de Parrilli también figuraba un encuentro con Edgardo Depetri, dirigente social que deberá reemplazar a Kirchner en la Cámara de Diputados, y la reunión que el gobernador Daniel Scioli mantuvo ayer con intendentes de la provincia de Buenos Aires. El último acto planeado sería en San Juan donde gobierna José Luis Gioja, uno de los más leales a la gestión K. Un llamado al final de esos papeles recuerda comunicarse con la cantante de tangos Susana Rinaldi, quien cumple 50 años con la música.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: