NACIONALES

Cristina Kirchner felicitó a Dilma Rouseff por su triunfo

2010-11-01 08:58:07 |    Una vez confirmado el ballotagge en Brasil, que dio por ganadora a la candidata del oficialismo, Dilma Rousseff, la presidente Cristina Kirchner se comunicó con Luis Ignacio Lula Da Silva y la electa presidente para felicitarlos por el triunfo en los comicios.
Blog Single

"Bienvenida al club de compañeras de género. Felicitaciones, esta elección demuestra la continuidad de un plan", destacó la jefe de Estado argentina, a través de un llamado telefónico.

Según informaron fuentes oficiales a Infobae.com, Dilma Rousseff agradeció el gesto y además le transmitió sus condolencias por la muerte de Néstor Kirchner.

"Te envió un fuerte abrazo por lo que Néstor implicaba para la región, por el esfuerzo que había puesto y por lo que significó para el crecimiento de toda la región", subrayó Rousseff.

En tanto, al hablar con Lula, la mandataria argentina lo encontró "muy contento" al tiempo que le agradeció por el apoyo que el presidente brasileño le dio en el velatorio de su esposo, el jueves pasado, añadieron las fuentes.

En nombre del Gobierno nacional, Cancillera Argentina también transmitió sus felicitaciones por el triunfo del oficialismo en Brasil.

"El Gobierno argentino celebró el triunfo de la electa presidenta, que
se impuso con más del 55 por ciento de los votos el socialdemócrata José Serra en la segunda vuelta electoral", señala el texto.

La Cancillería ratificó, siempre en nombre del Ejecutivo nacional, su "indeclinable voluntad" de "seguir trabajando con el Gobierno y nación hermana de Brasil para profundizar la estrecha y rica relación que une a ambos países".

"Este triunfo afirma la continuidad de las políticas que se vienen desarrollando tanto en el Mercosur, como en Unasur para bienestar de nuestros pueblos y de toda la comunidad latinoamericana", agregó.

Rousseff sucederá el 1 de enero a Luiz Inácio Lula da Silva y será la primera mujer en llegar a la presidencia de Brasil.

El canciller Héctor Timerman, a través de su cuente de Twitter, consideró a Rousseff como "una gran amiga de la Argentina" y aseguró que con ella el "Mercosur se sigue fortaleciendo".

El funcionario agregó que el martes, en la Cumbre sobre Seguridad Nuclear, hablará "sobre la profunda alianza que une a Brasil y Argentina".

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: