DEPORTE

El Turismo Carretera llega hoy a Paraná

2010-10-30 20:32:40 |   Tras la cancelación de la actividad del viernes como adhesión al duelo por la muerte del ex presidente Néstor Kirchner, los autos tendrán este fin de semana un crespón negro y se realizará un minuto de silencio
Blog Single

La categoría Turismo Carretera realizará hoy en el autódromo Ciudad de Paraná la prueba clasificatoria con miras a la competencia del domingo, luego de la suspensión de la actividad de ayer en adhesión al duelo nacional por el fallecimiento del ex presidente Néstor Kirchner. La totalidad de los autos participantes llevarán mañana un crespón negro y antes del inicio de la prueba se realizará un minuto de silencio en memoria del ex mandatario.

La tercera de las cinco convocatorias de la Copa de Oro que definirá el título bajo el sistema "play off" se disputará mañana sobre 25 vueltas al autódromo de 4.219 metros de extensión.

Hasta el momento el más veloz en pista es el marplatense Christian Ledesma (Chevrolet), en la edición 2008, cuando estableció un tiempo de 1m.29s.962/1000, a un promedio de 168,831 kilómetros por hora. Por su parte, el historial indica que el último ganador (11 de octubre del 2009), resultó el local Mariano Werner, con Ford Falcon.

De acuerdo a lo determinado por la ACTC y los organizadores, hoy habrá una sesión de entrenamientos y otra de prueba clasificatoria tanto para el Turismo Carretera como para el TC Pista que integrará la programación. La actividad de mañana se abrirá con las habituales tres series selectivas del Turismo Carretera a 6 vueltas cada una, la final del TC Pista y a las 13:00, la largada de la competencia del TC a 25 giros o 40 minutos de duración.

Las posiciones en la Copa de Oro del TC están encabezadas por Werner con 41,50 puntos, escoltado por Lionel Ugalde con 35,50 , Agustín Canapino con 30,50 y Diego Aventín con 29. Completan la nómina Christian Ledesma y Jonatan Castellano ambos con 23,50 unidades, el actual campeón Emanuel Moriatis con 21,50 , Gabriel Ponce de León con 20,50, Matías Rossi con 17,50, Juan Marcos Angelini con 11,50 y Juan Bautista De Benedictis con tan sólo 2 puntos, dentro de las 12 habilitados para poder campeonar.

En esta oportunidad no estará presente el piloto local Omar "Gurí" Martínez (Ford Falcon), quien se repone de un traumatismo de cráneo sufrido días atrás, luego de una lesión que se le produjo mientras jugaba un partido de fútbol.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: