

Con acciones concretas, la Comuna busca resguardar la seguridad en las playas

Uno de los trabajos preventivos se realiza entre la Dirección General de Turismo y la Dirección de Guardia Urbana con un recorrido del personal de esta última área por las playas de Punta Arazatí y Tacuara. Los horarios que serán cubiertos por los distintos turnos serán desde las 9 a 13 y de 16 a 20. Al respecto, el director de Guardia Urbana, Víctor Galarza, explicó que el fin de semana la cobertura se ampliará a la Punta San Sebastián y también a la playa Islas Malvinas.
“Los horarios establecidos son temporales porque la idea es ampliarlos dado que el objetivo de este operativo es proteger y resguardar la vida de los vecinos y de aquellos que visitan la ciudad”, dijo.
El director de Turismo, Adrián Giudici explicó por su parte que esto se enmarca dentro de un plan organizado por la Municipalidad para asegurar los espacios costeros y que además tiene pensado incorporar más acciones y áreas para que colaboren con esta importante tarea preventiva.
Otra de las acciones que se enmarcan dentro de la asistencia y protección de la zona es el inicio del curso de capacitación en salvamento y rescate acuático. El mismo depende de la Dirección General de Deportes quien invita a los interesados a inscribirse ya que las clases comenzarán la próxima semana. Para más información comunicarse telefónicamente al 474829 o dirigirse a la sede del área ubicada en Punta Tacuara.