NACIONALES

Edgardo Depetri reemplazará a Kirchner en Diputados

2010-10-28 15:01:40 | Al dirigente social le corresponde ocupar la banca en la Cámara Baja que deja libre el fallecido ex presidente.
Blog Single


El dirigente social Edgardo Depetri, quien se desempeñó como diputado nacional entre 2005 y 2009, será quien complete el mandato de Néstor Kirchner en la Cámara baja, se supo extraoficialmente hoy de fuentes parlamentarias.

Si bien la Prosecretaría Parlamentaria del cuerpo indicó que "todavía no hay ninguna comunicación oficial", trascendió que corresponde a Depetri continuar hasta 2013 el mandato de diputado nacional que ejercía el ex Presidente.

Depetri es actualmente subsecretario de Relaciones con la Sociedad Civil, que depende de la Secretaría General de la Presidencia, encabezada por Oscar Parrilli.

El dirigente social ocupaba el puesto 17 en la lista de candidatos a diputados nacionales que la provincia de Buenos Aires presentó en 2009, por la que sólo ingresaron doce legisladores. Sin embargo, luego de las renuncias de Daniel Scioli, Nacha Guevara y Sergio Massa, cuyas candidaturas fueron caratuladas como "testimoniales", y tras la designación de Dante Dovena (puesto 16) como embajador en Uruguay, hubo un corrimiento en la lista que deja a Depetri en condiciones de acceder a la banca que la muerte de Kirchner deja vacante.

La expectativa de Depetri de ocupar la banca del ex Presidente existía de antes ya que estimaba que podría producirse cuando Kirchner renunciara a la diputación para competir en la elección presidencial del año próximo pero, obviamente, nadie esperaba que se produjera por el súbito fallecimiento del referente político


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: