LOCALES

Protesta de trabajadores del IPS frente a Casa de Gobierno

2010-10-26 20:35:22 | De una manera particular, con máscaras de fantasmas, los trabajadores del Instituto de Previsión Social decidieron marchar hacia Casa de Gobierno y la Legislatura Provincial. Según indicaron en declaraciones a la prensa, "la idea es mostrar que hay funcionarios a los cuáles no les da la cara, y son irresponsables al salir a decir cosas que no son".
Blog Single

Los 130 trabajadores de planta permanente del Instituto de Previsión Social (IPS) cumplen hoy sus 19 días consecutivos de paro, hasta ahora el conflicto laboral -en el Estado- más largo en lo que va del año. Según los huelguistas, el Gobierno no brinda “espacios serios de negociación y diálogo” y está aplicando “metodologías represivas” (militariza el edificio e impide el ingreso a sus puestos). Pero los trabajadores, lejos de acobardarse, aseguran estar dispuestos a “profundizar su plan de lucha” y estar preparados para “llegar hasta las últimas consecuencias”.

Como parte de esta protesta que vienene llevando adelante, los trabajadores se encuentran realizando una movilización frente a Casa de Gobierno y Legislatura.  Una de las particularidades de la movilización, es que todos los presentes caminan con máscaras de fantasmas.


Carmen Lorenzo, referente de los trabajadores reclamó “las mascaras son porque nos están tratando como payasos, ya no sabemos como llamar a este gobierno que hace oídos sordos a nuestros reclamos”.


Según comentaron desde la marcha, intentarán ser recibidos por los diputados. Además está previsto una "Olla Popular" en las escalinatas del Edificio.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: