LOCALES

La Municipalidad firmó un convenio marco con el Superior Tribunal de Justicia para la promoción de la mediación

2010-10-26 19:05:24 |La rúbrica del convenio, cabe destacar, se llevó a cabo en el STJ oportunidad en la que el Intendente de la capital correntina se mostró optimista por este trabajo conjunto dado que se “trata de una acción que permitirá dar soluciones más rápidas a la comunidad” y resaltó también la oportunidad histórica de trabajar en conjunto con el Poder Judicial de Corrientes, lo que también fue mencionado por Niz quien dijo que es “es la primera vez que un intendente firma convenios con el Superior Tribunal de Justicia”.El Acuerdo establece entre sus cláusulas el mutuo interés de las instituciones en estimular la colaboración basada en el intercambio y la asistencia mutua, a fin de aunar esfuerzos y disponer normas de actuación conjunta para promoción y difusión de la Mediación como una práctica sustentada en el dialogo pacífico y colaborativo entre los miembros de la comunidad. En lo concreto, la Municipalidad requiere del Centro de Mediación que, a través del equipo docente del Centro Judicial de Mediación del Poder Judicial, capacite a mediadores, facilitadores y operadores en técnicas y herramientas de resolución alternativa de conflictos por vía no litigiosa, a través de talleres, cursos, charlas o seminarios, los que serán brindados por sus docentes, quienes instruirán suficientemente a los destinatarios enunciados. “Debemos trabajar sobre la línea de la concordia, el diálogo y el consenso” sostuvo el doctor Niz “de modo que todos estemos incluidos y seamos parte de una sociedad democrática”. “Esto es trabajar por la paz” aseguró, al tiempo que señaló que “Cuantas más puertas abramos mejor,.porque estaremos dando respuestas a la gente”. El Ministro recordó que la Mediación constituye uno de los pilares de la política institucional de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y destacó el rol que ha tenido la provincia de Corrientes en el último Encuentro mundial de Mediación realizado en la ciudad de Salta, donde un mediador capacitado por el Poder Judicial obtuvo un tercer puesto en un concurso de relatos. En la mañana del lunes, el intendente Camau Espínola firmó con el Superior Tribunal de Justicia, a través de la figura del Ministro doctor Fernando Augusto Niz, un convenio marco de colaboración para la promoción de la Mediación como método de resolución pacífica de conflictos.
Blog Single


“Estamos dando señales claras” dijo, para reiterar que este constituye un “avance importante” para la sociedad. Agradeció luego a los doctores Carlos Rubin, Juan Carlos Codello y Guillermo Semhan por haberlo autorizado a suscribir el presente acuerdo.
En este mismo sentido, el Vice Intendente José Ernesto Meixner comentó los pasos previos a la firma del convenio y la importancia de poder trabajar conjuntamente con la Justicia en esta importante tarea de formación de mediadores.
Para finalizar, Camau hizo hincapié en lo que significa la firma de este convenio dado que “a través de este trabajo conjunto se podrá ofrecer un servicio más eficiente a la sociedad correntina”, dijo. Pero además dejó en claro que en el esfuerzo que realiza a diario por ofrecer una mejor calidad de vida a los correntinos, seguirá trabajando tanto con el Superior Tribunal de Justicia como así también con el Gobierno Provincial, en pos de lograr este objetivo.
De la firma del acuerdo participaron también el Asesor Letrado de la Municipalidad, Mario del Tránsito Cocomarola, la Subsecretaria de Descentralización y Participación Ciudadana, Alicia Meixner y la Directora del Centro de Mediación Municipal,

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: