INTERNACIONALES

Hugo Chávez ordenó expropiar otra empresa norteamericana

2010-10-26 16:35:26 | Se trata de la firma Owens Illinois, a la que acusó de llevar “años explotando a los trabajadores venezolanos” y “destrozando el ambiente”. Adelantó además que tiene "una lista" con más compañías que serán nacionalizadas. 
Blog Single

“Vayan a ver los cerros que han destrozado y llevándose el dinero de los venezolanos. Así es que proceda, vicepresidente”, sentenció anoche el primer mandatario de Venezuela, Hugo Chávez.

Con esa orden, anunciada por cadena nacional, el caudillo caribeño levantó el pulgar para iniciar una nueva expropiación y avasallamiento contra la propiedad privada.

La medida afecta en esta ocasión a la empresa productora de envases para vidrios Owens Illinois, de capitales norteamericanos.

Según informa el diario El Universal, la nueva expropiación fue comunicada durante una cadena nacional convocada para relatar los resultados de su viaje por Europa, Asia y África.

En medio de los relatos de la gira, el mandatario indicó: "Elías (Jaua), por cierto, ya está lista la expropiación de la empresa esta de vidrios, ¿cómo se llama?, Owens Illinois. Exprópiese. Elías proceda".

Chávez fundamentó la medida al afirmar que se trata de una compañía que tiene "años explotando a los trabajadores, destrozando el ambiente en Trujillo. Vayan a ver los cerros que han destrozado y llevándose el dinero de los venezolanos”.

“Así es que proceda, vicepresidente", añadió. Y adelantó que cuenta con otras empresas en su lista de expropiaciones, aunque no quiso aportar ningún otro nombre.

El presidente hizo el anunció después de más dos horas de comentarios sobre su gira presidencial, en los que reiteró la imposibilidad de cualquier tipo de dialogo con los sectores que denominada de la "oligarquía venezolana", publicó el matutino.

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: