LOCALES

Con la presencia de Camau, se celebró la Fiesta de la Educación Física Especial

2010-10-26 15:26:28 |   “Son un constante ejemplo de vida”. La frase, utilizada en su discurso por Camau Espínola, resumió cabalmente el sentimiento de todos quienes se acercaron hasta las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, donde tuvo lugar la Gran Fiesta de la Educación Física Especial – Edición 2010
Blog Single

Son un constante ejemplo de vida”. La frase, utilizada en su discurso por Camau Espínola, resumió cabalmente el sentimiento de todos quienes se acercaron hasta las instalaciones del Club de Regatas Corrientes, donde tuvo lugar la Gran Fiesta de la Educación Física Especial – Edición 2010, que convocó a todos los organismos e instituciones encargadas de la educación, la estimulación temprana, la rehabilitación, la integración familiar, escolar, social y laboral de los chicos con capacidades especiales.
En esta oportunidad fue el CIPED (Centro Integral Para el Discapacitado) dependiente de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente de la Municipalidad de la Ciudad de Corrientes, el organizador del encuentro.
Una fiesta invadida por la emoción
Desde las primeras horas de la tarde, las gradas del estadio remero fueron invadidas de miles de caritas que derrochaban felicidad, y mucha ansiedad, también, porque en pocos minutos debían mostrar en el escenario el esfuerzo realizado durante todo el año, con mucho amor y voluntad. Y el sacrificio de padres, docentes y amigos de los chicos, quienes son el combustible esencial para que los pequeños se sientan como son: parte de una sociedad que los necesita y acoge.
La fiesta fue preparada con lujos de detalles, en los cuales estuvieron los profesores de la Dirección de Educación Física, y de las áreas específicas de la Secretaría de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente.
Ya con el ingreso de las Banderas de Ceremonia de cada institución, se pudo observar en muchos rostros la emoción intensa al vivir un momento de plena integración social.
“Son capaces de mucho más de lo que pensamos”
Ni el propio Camau quedó exento de la emoción. Y en su discurso reiteró en más de una oportunidad que los chicos “son un constante ejemplo de vida”.
“Y no solo los chicos son ejemplo, lo son todo su entorno (familia, docentes, amigos) quienes en el diario vivir nos muestran que son capaces de muchas cosas más de las que nosotros, que a priori tenemos todas las capacidades, creemos. Por eso mi emoción y mi afecto enorme. Su ejemplo de vida nos da las fuerzas necesarias para seguir trabajando todos los días en seguir ampliando los espacios que ustedes se merecen para realizar sus actividades”, expresó el Intendente, dirigiéndose a los chicos perfectamente ataviados con remeras y uniformes de cada institución.


Todos tenemos derecho a la igualdad de oportunidades, y nosotros, desde la Comuna, debemos sumar a toda la sociedad correntina para que se comprometa a dar lo que esté al alcance para mejorar su calidad de vida”, agregó.
Al final de su alocución, Camau Espínola les contó a los jóvenes deportistas que él tiene “muchos amigos que participaron de los Juegos Olímpicos Especiales. Y conozco su esfuerzo, y su orgullo por hacerlo. Ojalá algún día algunos de ustedes pueda representarnos en ese nivel”.
Orgullosos y contentos
Carlos Frette, Secretario de Salud, Desarrollo Social y Medio Ambiente, manifestó “el orgullo y la felicidad de ser partícipes de esta gran fiesta”.
“Nuestras felicitaciones a todos quienes estuvieron a cargo de su organización. Sin el aporte de cada uno (docentes, profesores de Educación Física, padres, tíos, abuelos, amigos) sería casi imposible llevar adelante esta tarea tan difícil, pero a la vez gratificante”, dijo el funcionario. “Tanta muestra de cariño, tanto amor, nos hace sentir un poco más felices”, agregó Frette.
Presentes para todos
Junto a Camau Espínola y Carlos Frette, estuvieron también el secretario de Desarrollo Humano y Economía Social, licenciado Mario Silva y el subsecretario de Gobierno, José Castressana; y otros funcionarios municipales.
A todos ellos, representantes del CIPED y de las otras instituciones presentes, entregaron presentes y regalos hechos por los propios jóvenes en los talleres de cada establecimiento.
La fiesta contó con la participación de la Banda de Música de la Policía de la Provincia de Corrientes, la cual además de ejecutar las estrofas del Himno Nacional, también deleitó a los presentes con Kilómetro 11.
Instituciones participantes
Luego del acto formal, llegó el momento cúlmine en el cuál los chicos demostraron sus habilidades en el rectángulo de juego de la cancha principal del Club de Regatas. Una a una, ingresaron y realizaron esquemas gimnásticos las delegaciones del CIPED, Escuela Especial Nº 20, Instituto ‘Padre Leopoldo Mandic’, Escuela Especial Nº 26 ‘Petrona Elida Ignatoff’, Centro Solidario San Jorge, Corrientes Oral, Integrar, Escuela Especial Nº 1 ‘Carolina Tobar García’, Abriendo Caminos, Escuela Especial Nº 9 ‘Helen Keller’, CENE, Escuela Taller Nº 1 ‘Harold Andrés Fores’, Asociación ‘Ángeles de mi tierra’, IPEEC, IAD, Crecer con Todos, SEADI, CARIDI, CADIM.



Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: