SALUD&BELLEZA

Todas las alternativas para hacer ejercicio sin salir de casa

2010-10-26 01:19:09 | Para muchas personas que huyen de los gimnasios ruidosos y de las caras cuotas de socio, cuando se trata de hacer ejercicio no hay lugar como el hogar. Tips para crear el gym propio 
Blog Single

Cuando se hace ejercicio en casa, los expertos señalan que tu gimnasio puede ser cualquier cosa: desde un sótano lleno de máquinas de ejercicios hasta una toalla extendida en el suelo de la sala. “La gente necesita un espacio donde hacer ejercicio”, dijo la experta en deporte y entrenadora personal Melanie Douglass.


“Puede ser una cinta de correr, una máquina de pesas y una pelota de estabilidad, o puede ser un lote de mancuernas de cinco dólares”. Douglass, que trabaja en Salt Lake City, Utah, recomienda hacer lo que venga bien con el espacio y presupuesto disponibles.


“Puedes hacer ejercicios con todo el cuerpo con una goma de resistencia”, afirmó. Pese a los problemas económicos del país, las ventas de equipos para hacer deporte en casa alcanzaron los 5.300 millones de dólares en 2009, según la Asociación Nacional de Bienes Deportivos, mientras las membresías de gimnasios se mantenían estables.


“La gente está ahorrando, y la suscripción del gimnasio es una víctima de ese ahorro”, comentó Colleen Logan, de ICON fitness, que fabrica equipamiento deportivo. “Una pieza de equipamiento deportivo doméstico es un gasto puntual para más de una persona en el hogar”, agregó. Ese gasto suele ser una cinta de correr. Pese al considerable precio medio de unos 670 dólares, las cintas suponen el 56 por ciento de las ventas de equipos domésticos, señaló Logan.


Douglass apuntó que las cintas son estupendas cuando la gente tiene el presupuesto para comprarla. Si no, hay muchas formas baratas de hacer ejercicios cardiovasculares, destacó.


“He tenido clientes a los que les encantaba saltar (…) o subir a un escalón. Puedes conseguir un gran ejercicio cardiovascular por 20 dólares”, afirmó. Estar en forma no se consigue sólo con los ejercicios cardiovasculares. Los expertos están de acuerdo en que una tabla compensada reúne tres componentes: cardio, fuerza y flexibilidad o equilibrio.


“Si alguien pone una cinta en su casa y es lo único que hace cinco días a la semana, es más probable que se lesione”, advirtió la doctora Angela Smith, experta del American Collegue of Sports Medicine. Es mucho más seguro mezclar “como 15 minutos en una bici, 15 minutos en una cinta y 15 minutos en una clase de pilates”, señaló.


Smith, una cirujana ortopédica que trabaja en Filadelfia, insta a los que hacen ejercicio en casa a ir elaborando su rutina poco a poco, en lugar de lanzarse a un DVD de ejercicios avanzados o incluso una extenuante marcha en bicicleta para la que no se han preparado.


“La mayor parte de la gente no se da cuenta de lo impresionante que es el cuerpo humano, cómo puede adaptarse a demandas que se le imponen”, indicó, “pero esa adaptación no ocurre de un día para otro”.


En su casa, Smith, que también es una patinadora de competición, se arregla con lo que tiene a mano. “Francamente, en casa utilizo botellas de agua de litro como mancuernas para la parte superior del cuerpo”, admitió Smith, que hace 45 minutos de baile y pilates antes de ir a trabajar.


“Utilizo una toalla sobre una alfombra. Ni siquiera tengo una esterilla”. “Mi marido tiene una cinta, una bicicleta estática y equipamiento para sentadillas en el sótano, pero se están llenando de polvo (…) Lo que se utiliza es mi toalla, mi alfombra y mis botellas de agua”, agregó. En lugar de soñar con una cinta de correr, Smith recomienda salir a la calle y pasear. Y si se quiere, caminar en pendientes, buscar una columna o subir escaleras.


Fuente: Reuters


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: