SALUD&BELLEZA

Harán análisis a personas sin cobertura médica para prevenir anemia

2010-10-26 00:42:45 | En el marco de una campaña para detectar a tiempo y prevenir la enfermedad y otras enfermedades asociadas, CentraLab y FundAnemia realizarán desde hoy en forma gratuita hemogramas completos y ferritinas séricas
Blog Single

 



Fundanemia la Fundación Argentina contra la Anemia con el apoyo de CentraLab® líder en el sector de Laboratorios de Análisis Clínicos en Argentina, lanzan la campaña de detección y prevención de anemia. La misma se realizará en la Ciudad de Buenos Aires, a partir del 25 de octubre durante cinco semanas consecutivas, en todos los laboratorios de la red de CentraLab.


Durante este periodo, se realizarán análisis de sangre gratuitos que consistirán en hemogramas completos y, según los antecedentes de salud de la persona establecidos por especialistas de FundAnemia, se medirá la ferritina sérica para conocer los depósitos de hierro en el organismo, y así poder detectar la anemia latente o la sobrecarga de este mineral.


La campaña apunta a personas mayores de 18 años, principalmente a mujeres y adultos mayores. Asimismo, tendrá como principal objetivo atender a más de 500 personas en los Laboratorios de la red de CentraLab, haciendo principal foco en aquellas personas que carezcan de cobertura médica.


Para asegurarse la participación en esta iniciativa, podrán solicitar turno al teléfono 0800-345-0404, de lunes a viernes, de 8 a 12, o por e-mail a info@fundanemia.org.ar. Los interesados, deberán concurrir en el día y horarios indicados, con ayuno previo de 4 horas. Los resultados se entregarán en el plazo de 7 días, en los centros donde se realizó el análisis correspondiente. Los mismos tendrán una recomendación de los profesionales de FundAnemia, a fin de que la persona concurra a la consulta médica para continuar con el tratamiento.


Posteriormente a la recolección de datos, se generarán registros de los individuos participantes en quienes se detectó bajos niveles de hemoglobina en la sangre. De esta manera, FundAnemia elaborará un informe completo para lograr la concientización de los cuidados necesarios para evitar la anemia, ya que esta afección se la considera una patología de alta prevalencia en la población y requiere de un adecuado diagnóstico y descubrimiento.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: