SALUD&BELLEZA

En la Argentina, una de cada diez mujeres padece cáncer de mama

2010-10-26 00:41:02 | Un médico especialista de la Universidad Nacional de Córdoba confirmó que un 10 por ciento de las pacientes presenta diagnóstico positivo. Octubre es el mes mundial de lucha contra esta enfermedad
Blog Single

 


 


 


León Torres, titular adjunto de la cátedra de Ginecología de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Córdoba, aseguró que una de cada diez mujeres sufre de cáncer de mama.


“Uno toma esta estadística con el promedio de vida que promete este país, que es distinto a otros países. La Argentina tiene un promedio de 78.1 años (de vida en mujeres). Si nosotros tomáramos la incidencia del cáncer sobre aquellas mujeres que han tenido la posibilidad de vivir hasta los 78.1 años, aparece con esa incidencia”, aseguró el especialista.


Además de dar sugerencias para prevenir y controlar tumores, aseguró: “La función de lo médico es educar y al mismo tiempo abrir la posibilidad del diagnóstico temprano, para permitir una chance real de esta enfermedad”.


Asimismo, concluyó que un 25 % de todos los cánceres que afectan a las mujeres es de mama, duplicando al de colon y otros, según publica el diario cordobés Cadena3.


“Evaluamos a 6 mil mujeres y el diagnóstico por mamografías acertó en un 95 % de los casos positivos”, agregó.


Además, al conmemorarse el mes de lucha contra el cáncer de mama, Torres recomendó acercarse a los hospitales para realizarse los estudios preventivos.


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: