LOCALES

Se realizó la última asamblea de Presupuesto Participativo del año

2010-10-25 13:16:57 |   Después de meses de debate y definición de propuestas con los vecinos, el jueves pasado culminaron las asambleas barriales sobre Presupuesto Participativo. El último encuentro fue destinado a los moradores de la zona céntrica y se desarrolló en la sede del Colegio de Abogados.  
Blog Single



Desde las 18, vecinos del centro, asociaciones en general, representantes de la universidad, delegados del Presupuesto Participativo de asambleas anteriores y funcionarios municipales se dieron cita en la mencionada institución. Oportunidad en que se expresaron temas que tienen que ver con un planeamiento participativo de la ciudad en general, enfoque que supera las barreras territoriales.


La asamblea dio inicio con una breve presentación por parte de la directora General de Presupuesto Participativo, Sonia López, donde comentó brevemente la experiencia en torno a lo hecho hasta ahora, asambleas, proyectos, capacitaciones, etcétera. “Esta es una oportunidad de hacer un recuento estadístico del proceso participativo en los 54 barrios, hoy cerramos este balance con 55 asambleas”, señaló la asamblea.


La reunión resolvió una propuesta de ordenamiento de la participación a través de puntos temáticos, para lo cual se llamó a un “Encuentro  de Planeamiento Participativo” en las primeras semanas de noviembre, para tratar ejes centrales como resolución de asamblea: “Comunicación y fomento de participación”, “Planeamiento Urbano”, “Defensa y prevención: ambientalista, cultural, espacio público  y patrimonio histórico”, “Transporte público y parque automotor”, etcétera.


“La primera cuestión es pensar a la ciudad como concepto, hay que decidirse a cambiar pero tenemos que planificar el cambio”, decía una vecina con lo cual daba fin al evento con un compromiso de difusión y participación por parte de los presentes, quienes quedaron muy satisfechos con esta iniciativa

Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: