INTERNACIONALES

Recta final: terminó el entubamiento en el ducto por donde saldrán los mineros

2010-10-11 13:45:50 | El proceso terminó menos de los previsto y tardó cerca de 24 horas. Se emplearon 15 tubos de seis metros. Hoy los 33 trabajadores atrapados conocerán el orden de salida de la mina.
Blog Single

 


 Alrededor de las 06:00 de la mañana de este lunes,terminó el proceso de encamisamiento del ducto por el que serán rescatados los 33 mineros, que se mantienen atrapados en el yacimiento San José de Copiapó.

Según explicó el equipo de rescate, 90 metros de la estructura fueron reforzados para sacar las cápsulas, con 15 tubos. Estas labores tardaron alrededor de 24 horas, ya que se empezaron a ejecutar a primera hora ayer domingo.

El paso siguiente es instalar la plataforma que sostendrá a la cápsula "Fénix", la que finalmente sacará a los mineros hasta la superficie, indica el diario La tercera de Chile.

 


Compartir esta Nota:

Deja un Comentario

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

Tambien te puede interesar: